Economia

miércoles, 26 de octubre de 2022 | 8:00 am

CoinsPaid alcanzó más de 4,8 millones de transacciones en el tercer trimestre de 2022

“Incluso en un momento bajo en el mercado de las criptomonedas, cada vez más personas están utilizando cripto”, aseguró Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de CoinsPaid.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

CoinsPaid publicó los números oficiales para el tercer trimestre del año. Los resultados van en contra de la “explosión de la burbuja”, un término utilizado para explicar la caída de las criptomonedas, en el que CoinsPaid sigue resiliente.

“Incluso en un momento bajo en el mercado de las criptomonedas, cada vez más personas están utilizando cripto y no solo comprando como un tipo de inversión. La adopción de nuevas leyes podría dar un nuevo impulso a este mercado, controlando su volatilidad y reforzando los altos valores de Bitcoin”, aseguró Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de Latam en CoinsPaid.

En los últimos meses, el valor de las criptomonedas, incluyendo BTC, ha caído debido a la volatilidad de la economía global. La Reserva Federal anunció otro gran aumento de tasas en los Estados Unidos, además de la alta inflación en la UE. Debido a la posición del mercado a la baja, es difícil definir cuándo llegará el fin del cripto invierno, aunque todavía hay esperanza.

En este momento, Estados Unidos juega un papel importante en la idea optimista de un mejor mercado. Es por eso que es muy importante mantenerse al tanto en los pasos de la Reserva Federal, porque existe la posibilidad de que los EE.UU. se encuentre actualmente o entre pronto en recesión, lo que podría conducir a malos resultados para el Bitcoin.

Sin embargo, si la FED decide disminuir o, al menos, dejar de aumentar la tasa de fondos federales, el valor de las criptomonedas podría estabilizarse o incluso aumentar de nuevo.

“Es importante evangelizar acerca de esta tecnología, para que en un futuro las empresas que quieran incorporarla lo puedan hacer, debido a que cada vez más los países en Latinoamérica estarán avanzando en su regulación”, señaló Debernardi.

En América Latina, según el nivel de adopción de criptomonedas, México se encuentra por detrás de países como Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15) y Ecuador (18). Mientras que, en la región de América del Norte, el país se ubica también por detrás de Estados Unidos (5) y de Canadá (22).

Fuente: CoinsPaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia