Chile: Para mayo de 2022 existían 5,2 millones de tarjetas de prepago, un 11% del sistema

Las tarjetas prepago llegaron a Chile en 2017, cinco años más tarde es un medio de pago que cada vez suma más adeptos. Sin duda, se están posicionando como herramienta financiera importante para la población.

No en vano, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó recientemente que en mayo de 2022 existían 5,2 millones de tarjetas de prepago en el país, lo que representa un 11% del sistema, cifra que tomando la tendencia internacional podría seguir al alza.

Este tipo de producto facilita la inclusión financiera, ya que permite a sus usuarios hacer compras online en mercados internacionales y locales, compras presenciales, pagar cuentas, recibir transferencias, entre otros, sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria asociada.

No obstante, al comprar online, implica muchas veces estar constantemente abriendo y cerrando diferentes aplicaciones en el teléfono móvil del usuario, al momento de tener que emplear contraseñas y validaciones para pagar, junto con tener que ingresar datos, números de cuentas o de la tarjeta, antes de poder comprar o transferir.

Esto, que puede ser una dificultad no menor, llevó a U-Payments a firmar una alianza con Fintoc, lo que permitirá que todos los clientes de las empresas que contraten el servicio de U-Payments puedan transferir dinero a sus cuentas de prepago a través de Fintoc sin tener que registrarse o descargar una aplicación extra, simplificando y agilizando la experiencia del usuario.

“Tradicionalmente las personas tenían una tarjeta y un banco. Esto cambió y hoy existe un amplio abanico amplio de tarjetas prepago disponibles para los consumidores. Esta alianza va acorde a esta tendencia donde U-Payments juega un rol habilitador en la emisión de tarjetas y Fintoc permite que estas puedan ser cargadas desde cualquier banco de forma fácil. Esto finalmente se traduce en mayor oferta y mejores productos para las personas”, comenta Cristóbal Griffero, CEO de Fintoc.

“Ya que no será necesario salir de la página o aplicación para abonar dinero en las tarjetas de prepago, haciendo todo más simple y eficiente. Lo que antes tardaba minutos, ahora se convertirá en segundos. La usabilidad se simplifica, se ahorra tiempo y, en algunos casos, sobrecargos o comisiones”, finaliza Gerardo Urra, CEO de U-Payments.

Fuente: U-Payments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share