Tecnología

lunes, 19 de octubre de 2020 | 5:00 am

Chile: Más de 7 mil ofertas de empleo se han publicado en el país para ocupaciones digitales

El 11% de las ofertas de empleo registradas entre junio y agosto de este año en los portales: Bolsa Nacional de Empleo, Chiletrabajos, Laborum y Trabajando.com, están relacionadas con el mundo digital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

Con una tasa de desempleo del 12,9% a nivel nacional, es importante tener conocimiento respecto de la cantidad de puestos de trabajo que se ofrecen en las diversas regiones de Chile. En el área de las ocupaciones digitales, por ejemplo, a nivel nacional se ofertaron 7.850 puestos de trabajo entre junio y agosto de este año, donde destacan entre los más solicitados, desarrollador de software (2.146 ofertas), administrador de sistemas (947 ofertas) y digital project manager (724 ofertas), entre otras.

También es posible determinar cuáles son las regiones que más solicitan trabajadores en estas áreas. Del total de ofertas, 6.983 corresponden a la Región Metropolitana, mientras que la Región de Valparaíso queda en segundo lugar con 205 ofertas laborales en esta área, seguida de la Región de Biobío con 150 puestos y la de Antofagasta, con 148 cupos disponibles en el período.

La plataforma, resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto a Fundación Telefónica Movistar, el Banco Interamericano de Desarrollo y el apoyo de ChileValora, ofrece indicadores del mundo laboral, detallando las principales ocupaciones y sectores, tanto a nivel nacional, como región por región.

El objetivo de DestinoEmpleo es que las personas con edad de trabajar puedan tomar decisiones informadas sobre qué caminos seguir para tener mejores oportunidades laborales, en especial, aquellas personas afectadas por la cesantía, que necesitan reinsertarse o reinventarse.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, señaló que “estamos pasando por una de las crisis sociales y del mundo del trabajo más profundas que nos ha tocado vivir y para poder tomar buenas decisiones es necesario poder tener información oportuna y completa, a través de esta plataforma vamos a poder justamente contar con estas herramientas para poder anticiparnos, para poder manejar de mejor manera los datos y así, capacitar, entregar certificación y poder conectar las ofertas laborales con las demandas de las personas. Es muy importante poder contar con esta información y de esta forma anticiparnos para llegar de manera mucho más oportuna, más eficiente y a una mayor cantidad de personas.

Para mostrar cuáles son las principales tendencias del mundo del trabajo en Chile, el sitio web recogerá datos provenientes de distintas fuentes, para luego procesarlos, clasificarlos y disponerlos en forma de indicadores a las personas que lo visiten. Esta labor es posible gracias al uso de herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la que fue desarrollada por Fundación Telefónica Movistar para este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia