“Chile es el primer país de América Latina en desplegar la tecnología 5G a nivel nacional”

A casi dos meses de haberse iniciado el despliegue de 5G en Chile, un nuevo hito marca el avance de la quinta generación de tecnología de Internet móvil, pero esta vez en el ámbito deportivo. Por primera vez los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 contarán con redes de alta velocidad con este tipo de tecnología.

El anuncio fue encabezado por el ministro del Deporte, Andrés Otero, el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo. Las autoridades enfatizaron la importancia de contar con el despliegue de una importante y robusta infraestructura digital, a fin de permitir el óptimo desarrollo de las comunicaciones.

Es por este motivo que desde SUBTEL, en conjunto con la Corporación Santiago 2023, conformaron una mesa de trabajo durante el mes de enero a fin de coordinar la implementación del despliegue de la conectividad de fibra óptica y cobertura 5G de las sedes y subsedes deportivas.

Lo anterior permitirá, adicionalmente, que el evento cuente con acceso a esta tecnología para los 1.500 periodistas acreditados que darán cobertura a nivel mundial, facilitando la comunicación entre los asistentes y voluntarios con equipos aptos para 5G y facultando la transmisión de TV y la conectividad de los deportistas durante su estadía en la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Chile es el primer país de la región en desplegar la tecnología 5G a nivel nacional y hoy, nuevamente, las telecomunicaciones se ponen a la vanguardia en nuestro país. Seremos pioneros en dar cobertura con tecnología móvil de quinta generación a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, lo cual permitirá que vivan en primera persona la experiencia de la nueva red móvil de alta velocidad”, destacó el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

Durante la instancia, tres empresas de telecomunicaciones (Entel, Movistar y WOM) estuvieron presentes para brindar su respaldo al anuncio. Además, se realizó una prueba piloto 5G para demostrar las funcionalidades y alcances de la tecnología, la cual estuvo a cargo de Neural Health, uno de los dos ganadores del concurso “WOM 5G Challenge 2021”.

Fuente: Subtel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share