CESSI: “La demanda de todo el sector hoy es mucho mayor en su conjunto que la oferta existente”

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) presenta el programa Software as a Future, una iniciativa que busca generar un mayor desarrollo productivo a través de incentivos para la elección de las profesiones digitales, formación para la empleabilidad en tecnología en todas sus etapas y niveles, trabajo y crecimiento de nuevos profesionales, así como la generación de divisas a partir del incremento sustancial de exportaciones.

La demanda de todo el sector hoy es mucho mayor en su conjunto que la oferta existente, mientras que las restricciones de crecimiento son casi exclusivamente las de capacidad de recursos humanos. Los diversos modelos de negocio de la industria se encuentran en constante crecimiento y presentan una activa demanda de perfiles profesionales acordes”, explica Sergio Candelo, Presidente de CESSI.

Entre los principales objetivos del proyecto está la generación de más de 400.000 nuevos empleos federales, por sobre los 122.000 existentes a finales del 2021, con un promedio de remuneración que hoy duplica la media del empleo registrado privado en Argentina.

Sobre 6 millones de personas trabajando en el sector privado, representaría un 15% de incremento de puestos de trabajo de todo el empleo privado. De esta manera, la industria del software se convertiría en el segundo sector con más empleo del país.

También se prevé generar más de USD20.000 millones de producción bruta anual al año 2031, por sobre el PBI actual de la industria en Argentina, medido en USD5.000 millones en el 2021. La industria se convertirá así en la segunda industria más importante del país, en generación de riqueza.

A su vez, mediante SaaF, se proyecta generar exportaciones por más de USD10.000 millones anuales incrementales. Actualmente, las exportaciones de la industria de software son el cuarto generador de divisas del país, luego de la agroindustria, la minería y la industria automotriz.

“Logramos que 700.000 personas quisieran hacer un curso de 7 meses de Programación Full Stack a través de Argentina Programa y otros programas similares. La industria IT venció el primer gran desafío que es el de generar interés e incentivos para que jóvenes y adultos deseen trabajar en ella, y se desarrolló a partir de que todo un ecosistema se sienta protagonista de este cambio”, afirma Blas Briceño, vicepresidente de CESSI a cargo del SaaF.

Fuente: CESSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share