Inversiones

miércoles, 21 de octubre de 2020 | 5:00 am

Bitso permitirá la compra de DAI con pesos argentinos

La moneda estable basada en Ethereum se ha convertido en una de las opciones más elegidas de inversión y resguardo para el mercado argentino, permitiendo la compra a través de la moneda local.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En Bitso ahora podés comprar DAI con pesos argentinos. Es sencillo, solo hay que depositar pesos en la cuenta de Bitso con tu CVU personal y elegir convertir tu dinero a DAI, ya sea desde la misma aplicación o desde la plataforma de Bitso Alpha. Además se puede enviar DAI a cualquier persona sin costos ni comisiones y de manera inmediata a través de Bitso Transfer.

Con esta nueva incorporación, Bitso agrega más opciones de compra directa además de bitcoin. El objetivo es brindar a los usuarios argentinos la posibilidad de operar con estándares de seguridad de una plataforma de criptomonedas.

Además, cuenta con una aplicación que no requiere de conocimientos técnicos y permite comprar DAI de manera rápida y en pocos clicks, con la ventaja de que los usuarios pueden tener el control total de su dinero, acceso a la información del mercado y precios para tomar las mejores decisiones.

Durante septiembre, el volumen de transacciones de criptomonedas operado en Bitso fue de más de US$ 22 millones. Incluso, luego de reportar el millón de usuarios a nivel global en julio, entre agosto y septiembre la empresa registró más de 200 mil nuevos usuarios que buscan criptomonedas por sus ventajas y casos de uso. 

De acuerdo con Andrés Ondarra, Country Manager para la Argentina de Bitso, “uno de los principales motores para incorporar DAI entre las opciones para comprar con pesos argentinos es ofrecer otro activo muy atractivo para los ahorristas e inversores, además de perseguir siempre nuestra misión de brindar alternativas financieras más eficientes, transparentes y globales”.

DAI resulta una gran propuesta de valor por su descentralización, lo cual le permite al usuario tener control pleno sobre sus finanzas al prescindir de intermediarios. A través de diversos desarrollos y aplicaciones, con DAI se puede ahorrar y generar intereses, tener acceso a préstamos descentralizados y realizar pagos por compras de bienes y de servicios basados en el valor del dólar, pero con los beneficios de la transaccionalidad de una criptomoneda.

En esta dirección, las monedas estables o stablecoins representan una alternativa dentro de la estrategia financiera de las personas e instituciones, y se vuelven una opción para mantener el valor de los ahorros anclados al dólar a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin, Ether o Litecoin, que tienen altos índices de volatilidad. DAI es una criptomoneda estable, esto implica que el precio de un DAI está siempre ligado al valor de la divisa norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia