BID Lab invirtió USD 750,000 para capacitar y conectar al talento tech

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó una inversión de US$ 750,000 para Talently, empresa dedicada a capacitar y conectar al talento tech latinoamericano con empresas internacionales.

Educación, recursos humanos y empleo convergen en esta iniciativa que se espera beneficie a cerca de 160.000 profesionales latinoamericanos, de las cuales 40.000 serían mujeres. La startup peruana pone especial énfasis en el enfoque de género, ayudando al talento femenino a mejorar sus competencias y empleabilidad en el sector tecnológico. 

Así BID Lab ha movilizado fondos del programa We-Fi, cuyo objetivo es abordar las restricciones a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres en países en desarrollo. Cabe mencionar que, en la industria tecnológica de la región, las mujeres apenas llegan al 8%, por lo que la inversión permitirá seguir destinando recursos económicos al desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres tech.

“Es clave para nosotros, como puente de conexión entre talento y empresas globales, impulsar que las contrataciones se den por las habilidades y capacidades de los profesionales tech, no por el género. Latinoamérica aún tiene mucho que hacer al respecto y este es un trabajo que requiere colaboración a diferentes niveles; desde Talently tenemos la meta de aumentar a 2023 la participación femenina” comentó Doménica Obando CEO y co-fundadora de Talently

Fuente: BID Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los ciberataques aumentaron un 1,265%

La experta Theresa Payton compartió su visión estratégica sobre los retos que enfrentan las empresas en el entorno digital actual, destacando la necesidad de replantear la seguridad desde la perspectiva de las personas y no solo desde la tecnología.
Leer más

Abren convocatoria para el premio «Mujer Innovación»

Esta iniciativa distinguirá a una mujer o a una empresa liderada por mujeres que esté desarrollando soluciones tecnológicas con impacto positivo y medible en su comunidad, valorando el compromiso con la reducción de brechas de género en el ámbito STEM.
Total
0
Share