Aumenta el eCommerce debido a la pandemia del COVID-19

Por David Añón, Gerente de Marketing de Zebra Technologies para Latinoamérica

Actualmente los operadores y trabajadores de almacenes, bodegas, centros de distribución y de carga, se están poniendo a prueba de una forma sin precedentes. El reto de tener altos niveles de demanda con menos operarios en sitio y mínimo contacto entre sí, está llevando a estos héroes del actual contexto a sus máximos esfuerzos. De la misma manera, diariamente es puesta a prueba la tecnología utilizada dentro de estos contextos de la cadena de suministro.

Estos equipos están logrando volúmenes de pedidos y de consumo récord con muy pocos retrasos a pesar de los patrones de compra únicos causados por el brote de Covid-19. Los retailers están recibiendo el inventario que necesitan para reabastecer los estantes todos los días, para ayudar a compensar la rotación constante de artículos. Esto habla bastante bien de cómo la tecnología móvil les ha ayudado a responder ante la avalancha impredecible de pedidos y cumplir con las solicitudes de los clientes en el menor tiempo posible.

Los trabajadores de nivel operativo que están equipados con computadoras de mano, impresoras móviles, escáneres de códigos de barras, aplicaciones de realidad aumentada, pantallas montadas en la cabeza y otros dispositivos móviles, pueden realizar con mayor velocidad las tareas logísticas de escoger, empacar y despachar mercancía sin cometer errores porque saben exactamente a dónde ir para encontrar o reponer un artículo.

Algunos operadores de almacenes y centros de distribución en América Latina ya están tomando medidas más avanzadas para ampliar la conectividad de su fuerza laboral. Y es que con la incertidumbre del tiempo en que se vuelvan a abrir otros canales de compra diferentes al eCommerce, se puede decir que cada vez más los negocios van a necesitar dispositivos móviles a corto plazo para ser realmente eficientes y efectivos.

Es por esto que se dice que de toda dificultad nace una oportunidad, pues la tensión repentina ha significado que ciertos proyectos de TI estén siendo priorizados en las empresas y se implementen soluciones alternativas.

Algunas personas inescrupulosas han aprovechado la situación de la pandemia para enviar correos falsos como phishing o virus para obtener información privada. Es por esto que, los dispositivos deben contar con el sistema operativo Android y un conjunto de herramientas que proteja tanto la tecnología como los datos de las empresas. A su vez, la capacidad de la batería de los equipos debe garantizar el rendimiento y duración necesaria para turnos completos y posiblemente largos, sin necesidad de exponerse a un punto de carga en algún lugar compartido por varios operarios.

Finalmente es importante que los dispositivos puedan soportar limpiezas constantes ya que la correcta desinfección de estos equipos ayuda a prevenir contagios y así evitar la clausura del negocio por cuarentena o afectaciones en la salud de los trabajadores, sus familiares y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share