Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina, impulsa la creación de un nuevo dólar tech que busca promover a la Economía del Conocimiento con un beneficio cambiario aplicado sobre los incrementos que logren en sus exportaciones.
Este nuevo dólar permitirá a los exportadores retener una parte de lo que cobren por sus ventas al exterior en dólar billete. De esta manera, los beneficiados podrán canjear luego las divisas obtenidas al cambio oficial en la Bolsa por dólar MEP.
Esto significa que se favorecerá con una ventaja cambiaria a todos los que incrementen sus exportaciones, al aprovechar la brecha entre el dólar oficial y los financieros. Otra ventaja de la forma en que se implementará este dólar es que la diferencia cambiaria a favor que se consigue al cambiarlo por dólar MEP está exenta en Ganancias.
Entre las limitaciones actuales del dólar para los servicios, el tributarista Marcos Zocaro indica que las personas físicas pueden ser monotributistas, pero sólo pueden utilizar este mecanismo hasta una suma de USD 12.000 anuales. Si tiene ingresos por ventas externas mayores a ese monto, deberá liquidarlos al tipo de cambio oficial.