Tecnología

lunes, 14 de septiembre de 2020 | 5:00 am

Antel se compromete a invertir en infraestructura para el interior del país

“Estamos hablando de dedicar el 75% de los proyectos en fibra óptica para el interior del país. En materia de celular, vamos a terminar creciendo un 30% respecto a los promedios de inversión de los últimos dos años en esa área”, precisó Gabriel Gurméndez, Presidente de Antel.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El Directorio recorrió el jueves 10 de setiembre las instalaciones del local de Antel en la tradicional muestra de la agropecuaria nacional, en estricto cumplimiento del protocolo sanitario. El Presidente, Gabriel Gurméndez, señaló que “Antel siempre está presente en el Prado, demostrando el compromiso que tiene con la actividad productiva”.

La propuesta de este año consiste en exhibir “una tecnología de Internet de las Cosas para la actividad productiva y el agro, utilizando la aplicación MiNube de Antel en asociación con Quanam”. Explicó que “es un desarrollo que usa la tecnología disponible en beneficio de la producción nacional, especialmente la agropecuaria, la capacidad de conectar máquina agrícola, cosechadoras, tractores, flotas, camiones y permitir realizar las métricas y los análisis de todo tipo para ayudar a la eficiencia de la producción. Son las cosas que se vienen. Antel está ya introduciéndose en el mundo de 5G, el de la hiperconectividad de las cosas y de la alta velocidad. Esto es, de alguna manera, un esbozo de las cosas que se vienen y en las que estamos”.

Por otra parte, el Vicepresidente, Robert Bouvier, sostuvo que “es importante que Antel esté presente en la muestra, contemplando las necesidades del interior. El gran desafío es llegar al campo, con buena conectividad para dar buen servicio y desarrollar la actividad productiva. El interior del país es una prioridad para la actual administración. Para una empresa pública, estatal, darle oportunidades a todos los habitantes del país hace que tengan que pensar en la descentralización, ésta va acompañada de tecnología, de darle más servicios al campo y más conectividad”.

“Indudablemente, en el próximo presupuesto vamos a hacer hincapié en eso, que todo el interior del país esté contemplado, que haya una descentralización de oportunidades para la gente que está muy alejada de lo que son las tecnologías y que tiene poco acceso”, señaló Bouvier.

En este sentido, Gurméndez subrayó que en los presupuestos de infraestructura que maneja Antel para el año 2021 “estamos hablando de dedicar el 75% de los proyectos en fibra óptica para el interior del país. En materia de celular, vamos a terminar creciendo un 30% respecto a los promedios de inversión de los últimos dos años en esa área”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia