Alprestamo y Banco Sabadell firmaron un acuerdo para continuar con la expansión del marketplace en la geografía mexicana. A través del mismo, los usuarios mexicanos podrán acceder a créditos personales por medio de la plataforma de Alprestamo y posteriormente en una segunda fase a tarjetas de crédito.
“Estamos muy contentos de desembarcar en México y, que mejor que hacerlo con un socio como Banco Sabadell. Desde nuestros inicios en 2017, hemos recorrido un gran camino en otros países además de la Argentina, ya operamos en Uruguay y España con mucho éxito”. Asimismo, tenemos planes para llegar a Colombia en 2021 y proyectamos para 2022 estar en Estados Unidos, para atender la demanda de los latinos, comentó Julián Sanclemente, Fundador y CEO de Alprestamo.
“La sociedad con Alprestamo es un paso más en nuestra estrategia para aprovechar la digitalización como ventaja competitiva e impulsar la bancarización en México y su consecuente crecimiento económico. El trabajo conjunto permite que todas las partes se vean beneficiadas”, destacó Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell.
El sistema predictivo que utiliza la plataforma de Alprestamo, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas, proporciona clusters de audiencias, todo con base en la gestión y tratamiento de los datos de forma personalizada y totalmente segura para el usuario. De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos.
Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma.
Ambas empresas implementaron plataformas abiertas, lo que les permite interactuar con terceros de manera rápida y con servicios en la nube. «La plataforma es 100% abierta, nos permite la interconexión de datos. Somos una empresa nativa digital y con Sababell hablamos el mismo lenguaje», afirmó Sanclemente.
«Sabadell es banco digital – y nuestra apuesta es digital – y está abierta a las fintechs, a otros bancos y otros tipo de empresas con una visión integradora y digital», remarcó Emanuel Got, Director Ejecutivo Desarrollo de Negocio de Banco Sabadell.
El directivo del Banco Sabadell agregó «Proyectamos entregar más de 60 mil créditos para 2021 en el mercado mexicano. El dinero que obtengan nuestros clientes es de libre destino».
La era digital iguala las oportunidades. La colaboración es fundamental, por eso pensamos en digital y buscamos socios con este mismo objetivo», afirmó Got.
Alprestamo, que en Argentina cuenta con más de 1.100.000 de usuarios y planea invertir en la región más de USD150.000, tiene como objetivo democratizar la industria financiera y continuar su expansión por Latinoamérica, brindando nuevas posibilidades, educando y otorgando facilidades a sus usuarios, en este caso de la mano de Banco Sabadell.