Inversiones

viernes, 21 de enero de 2022 | 12:05 am

a55 recibió una inversión Serie B de USD 16 millones para acelerar su crecimiento

Con la nueva inversión la empresa dedicará más recursos para avanzar en su tecnología y reclutar más talento, con el objetivo de acelerar su expansión en Brasil y México.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

a55 ha recibido una inversión de serie B de USD 16.3 millones liderada por Movile, un inversionista a largo plazo y acelerador de empresas tecnológicas de América Latina, con la participación del inversionista existente Mouro Capital, que se especializa en innovadores de tecnología financiera.

a55 opera actualmente en Brasil y México a través de una plataforma de financiación abierta que conecta la banca, los pagos y los datos de performance online para su creciente base de clientes, y ha experimentado un crecimiento significativo desde su fundación, con más de USD 55 millones en préstamos concedidos a más de 500 empresas.

Con la nueva inversión de serie B, a55 dedicará más recursos para avanzar en su tecnología y reclutar más talento, con el objetivo de acelerar su expansión en Brasil y México. La empresa planea utilizar el nuevo capital para aumentar su cartera de clientes, dentro y fuera de las verticales de las suscripciones en línea y el comercio electrónico.

“Nuestra misión es construir una plataforma de crecimiento empresarial de dos dimensiones en la que los empresarios puedan monetizar sus datos empresariales con capital inicial para financiar ventas predecibles, y los inversionistas puedan financiar la nueva economía”, expresó Hugo Mathecowitsch, Co-Fundador y CEO de a55.

Con la inversión en a55, Movile amplía su cartera en el sector fintech, que ya incluye a emprendimientos como Zoop y MovilePay.

“Empresas innovadoras como a55 están transformando el acceso a los servicios financieros para las empresas de la nueva economía en la región, ayudándolas hoy a tener acceso a créditos con base en sus ingresos futuros pronosticados”, expresa el Director de Estrategia e Inversiones de Movile, Fabio Massuda.

El sector fintech ha experimentado un importante impulso en América Latina, habiendo recibido la mayor parte de las inversiones de capital privado en la región en los últimos seis años, según LAVCA (Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina).

“Latinoamérica sigue siendo una región desatendida desde el punto de vista de los productos financieros digitales. Esto, combinado con el cambio hacia el comercio electrónico, nos hizo invertir en a55 en primer lugar”, comenta Manuel Silva Martínez, socio general de Mouro Capital.

Fuente: a55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia