8M: “Para 2030 el objetivo es alcanzar un 30% de mujeres en áreas técnicas y operacionales”

“Para 2030 nuestro objetivo es alcanzar un 30% de mujeres en áreas técnicas y operacionales. Queremos impulsar un cambio cultural y social en el que cada vez más mujeres vuelquen su vocación hacia las carreras STEM. Es una tarea difícil porque estamos en una industria tradicionalmente masculina y existe una gran brecha en el balance de género, que estamos corrigiendo”, señala Mariné Abecasis, Gerente de Recursos Humanos de Atlas Copco.

Entre las actividades que la empresa implementó, existe un comité por país presidido por el manager de la compañía y acompañado desde Recursos Humanos que vela por cumplir este objetivo. Además, se creó la figura del embajador en cada unidad de negocio, quienes ayudan a detectar oportunidades y actuar como agentes de cambio.

Según estadísticas del Ministerio de Educación de la Nación, si bien las mujeres son mayoría en las universidades, 58 % de la población estudiantil, cerca del 83% concentra su elección en ciencias sociales, humanas y de la salud; mientras que sólo el 17% en carreras básicas y aplicadas.

La situación no es muy diferente en el área de ingeniería, donde la matrícula femenina es muy baja, concentrada en pocas especialidades como ingeniería en alimentos (70%), ambiental (62%) y en recursos naturales (63%). Siendo en ingeniería eléctrica, electromecánica y mecánica sólo el 6% del total.

Fuente: Atlas Copco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share