Inversiones

miércoles, 08 de septiembre de 2021 | 10:52 pm

500 Startups invertirá USD 17 millones en 130 emprendimientos

En un primer ticket el monto de inversión podría ser de 50 a 100 mil dólares, en una inversión de seguimiento podría elevarse a entre 250 y 500 mil dólares y en una inversión posterior, este podría llegar hasta los cinco millones de dólares.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

La firma global de capital de riesgo 500 Startups, anuncia el lanzamiento de 500 Luchadores III, una iniciativa con la cual invertirá USD17 millones en 130 emprendimientos en etapa inicial de América Latina durante los próximos dos años y medio. Con este monto, equivalente a tres veces más que el del fondo pasado, 500 Startups busca contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la región.

Entre los éxitos de inversión en Latinoamérica de 500 Startups, se encuentra Clip, Konfío, Conekta, 99 minutos, Platzi, Jüsto, Ayenda, Yana, Graviti y Baubap. Durante estos 10 años de funcionamiento de 500 Startups en la región, estas empresas han recibido fondeo en su etapa inicial y hoy se han convertido en actores sumamente relevantes del mundo del emprendimiento latinoamericano.

500 Startups invierte en startups de América Latina desde 2011. Durante estos años ha realizado 240 inversiones a lo largo de la región, todas en startups en etapa inicial. Después de haber recibido fondeo y acompañamiento, estas empresas han sido capaces de levantar en total más de 1.5 billones de dólares.

Hasta el momento, 500 Luchadores III ya ha invertido recursos en 44 empresas y se espera que en los dos años y medio siguientes, pueda completar la inversión en las 86 startups restantes

El rango de inversión es muy amplio y entre los objetivos de este fondo está darle seguimiento a las inversiones realizadas. En un primer ‘ticket’ el monto de inversión podría ser de 50 a 100 mil dólares, en una inversión de seguimiento podría elevarse a entre 250 y 500 mil dólares y en una inversión posterior, este podría llegar hasta los cinco millones de dólares con apoyo de los fondos globales de 500 Startups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia