2022 esté lleno de grandes retos para las organizaciones

Después de casi dos años de lidiar con los efectos de la pandemia y de la gran aceleración tecnológica de muchos sectores de la industria, es evidente que las compañías ahora se enfrentan a la necesidad de hacer sostenibles en el tiempo sus inversiones en TI, y buscar nuevas alternativas que permitan el diseño y creación de soluciones a la medida de sus necesidades.

Además, los cambios en las dinámicas laborales, los nuevos riesgos de ciberseguridad y el creciente interés por vincular cada vez más el desarrollo tecnológico con la sostenibilidad ambiental hacen que este 2022 esté lleno de grandes retos para las organizaciones.

Es por esto por lo que Avaya presenta algunos aspectos que se volverán tendencia para este año. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, Argentina ocupa el primer lugar a nivel mundial en considerar fundamentales a los canales de contacto con las empresas, los cuales se han vuelto imprescindibles desde COVID -19.

El uso de Inteligencia Artificial está permitiendo construir experiencias de cliente más eficaces y seguras, mientras impulsa la humanización y asertividad de los agentes de servicio y los impulsa a desarrollar sus habilidades blandas. Y se espera que este vínculo siga fortaleciéndose en los próximos meses.

Tras casi dos años de disrupción, los empleados aprendieron a trabajar de manera diferente y están repensando no solo cómo, cuándo y dónde trabajan, sino por qué lo hacen. El 71% de los trabajadores, de acuerdo con un estudio de Avaya, aseguran que la mejor alternativa para ellos es establecer dinámicas de trabajo híbrido, debido a que quieren mantener las ventajas de una modalidad remota, pero en muchos casos extrañan el relacionamiento presencial con sus clientes y equipos de trabajo.

Y este replantear los paradigmas del trabajo flexible apenas empieza. Un estudio de McKinsey muestra que el 40% de los empleados está planeando cambiar de empleo en los próximos 3 a 6 meses, y esta gran reestructuración está creando cambios fundamentales en el mercado laboral global.

A su vez, existe un enorme déficit de talento en tecnologías de la información y una gran necesidad de transformación tecnológica en negocios de todos los tamaños y sectores. Esto ha generado que surja un nuevo protagonista, el ciudadano desarrollador.

Los desarrolladores ciudadanos están ayudando a reducir los cuellos de botella, cerrar las brechas de desarrollo, aumentar la agilidad e innovar más rápidamente y se han vuelto una pieza clave de la transformación digital de sus organizaciones.

De acuerdo con un informe de Kaspersky, en los primeros 8 meses del 2021 los ciberataques aumentaron un 24% en América Latina, y el home office y la piratería fueron señalados como los principales vectores para estos ataques. A medida que el avance en adopción tecnológica se acelera, también aumenta la necesidad por elevar los estándares de seguridad de este tipo de innovaciones.

Según estudios como el Digital Defense Report, medidas de higiene digital como verificar la veracidad de la información de correos sospechosos, crear contraseñas seguras o mantener actualizadas las versiones del sistema operativo y aplicaciones en móviles, pueden proteger a las organizaciones del 98% de los ataques.

Otra gran tendencia que está surgiendo es la necesidad de poner la tecnología al servicio de la sostenibilidad. Los países y las organizaciones requerirán una importante capacidad de computación para indexar, recopilar, almacenar y procesar información relacionada con su biodiversidad y el monitoreo del impacto de sus actividades productivas.

El papel de la tecnología será fundamental para guiar su camino hacia la carbono-neutralidad, y también para luchar contra fenómenos como la deforestación, la erosión costera, para la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El potencial de la tecnología para impulsar modos de producción más limpios, economías circulares y modelos de desarrollo más sostenibles va a ser el gran protagonista de los próximos años.

Por Gastón Tanoira, Líder de Tecnología de Avaya Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share