Economia

miércoles, 04 de diciembre de 2019 | 6:43 am

Estados Unidos cuenta con un 217% más de fintech que Latinoamérica

Forbes apunta que las fintechs estadounidenses recaudaron un total de 12.400 millones de dólares en capital de inversión durante 2018, mientras que en Latinoamérica la inversión alcanzó los 8.400 millones de dólares.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Por Sebastian Medrano Gallo, Director de Coru

Estados Unidos es el país con más desarrollo de fintech a nivel global, existen cerca de 3.700 empresas de tecnología financiera, según datos de la compañía Crunchbase, mientras que en todo Latinoamérica existen 1.166, de acuerdo con el estudio Fintech Latinoamérica, crecimiento y consolidación 2018. Es decir, la industria estadounidense cuenta con 217% más empresas de este tipo que los 18 países latinoamericanos juntos consultados en el reporte.

¿A qué se debe esta diferencia tan lejana? Entre las razones principales se encuentra el desarrollo económico histórico de Estados Unidos, su infraestructura, así como el poder adquisitivo de sus pobladores; mientras que en Latinoamérica no se cuenta con una economía igual de poderosa, además de que existen factores sociales y de inseguridad que evitan que exista mayor inversión en la región”.

Otra gran diferencia, es que Estados Unidos encabeza la lista mundial de más fintech ‘unicornios’, con un total de 24, de acuerdo con el reporte Fintech Trends to Watch de CB insights. El América Latina sólo hay registro de una (Nubank, firma brasileña de tarjetas de crédito y banca digital).

La revista Forbes apunta que las fintech estadounidenses recaudaron un total de 12.400 millones de dólares en capital de inversión durante 2018; dinero que se concentró mayormente en 11 empresas ‘unicornios’. Mientras que en este mismo lapso, en Latinoamérica la inversión alcanzó los 8.400 millones de dólares, según el informe LAVCA Industry Data and Analysis. En ese período, Brasil se posicionó como líder del mercado (859 millones de dólares en inversiones), seguido de Colombia (96 millones) y México (80 millones). Es decir, en el mismo año hubo un 47% más inversión en un Estados Unidos que en las naciones latinoamericanas. Por su parte, 3 de cada 10 fintech que hay en Latinoamérica son de origen estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia