Tecnología

lunes, 22 de febrero de 2021 | 5:00 am

“Ya se implementaron más de 140 redes comerciales de 5G en 59 países”

En el 2021 se implementarán por primera vez aplicaciones a gran escala de 5G en las industrias y los operadores necesitarán capacidades nuevas en lo que respecta a la planificación y la implementación para poder dar el primer paso.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

En el marco del Mobile World Congress de Shanghai 2021, Ryan Ding, Director Ejecutivo y Director General de Carrier Business Group realizó el discurso de apertura cuyo eje principal fue: “5G ilumina el futuro”.

En el encuentro, Ding marcó que durante el año Huawei dio soporte a las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a ofrecer servicios en línea y a minimizar el impacto de la pandemia en sus empresas. También señaló que gracias a su trabajo con Huawei, los operadores atrajeron a más de 22 millones de usuarios nuevos de banda ancha inalámbrica doméstica a nivel mundial y las personas pudieron acceder a servicios de telemedicina y trabajar desde sus hogares.

“La red 5G se desarrolló más rápido de lo que pensábamos, se implementaron más de 140 redes comerciales de 5G en 59 países”, según Ding, Huawei construyó más del 50 % de esas redes. El ecosistema también está madurando. En China, más del 68 % de los smartphones que se despacharon durante 2020 fueron teléfonos con conectividad 5G y hay ya disponibles más de 200 módulos 5G y de dispositivos industriales que admiten la aplicación de esta tecnología en una gran variedad de industrias. 

El Director Ejecutivo enfatizó que la base para el éxito de las empresas es contar con una gran experiencia de red, y se mostró optimista ante la perspectiva de despliegue a gran escala de aplicaciones industriales de 5G en el 2021.

Las aplicaciones 5G se desplegaron en más de 20 industrias, la fabricación, la atención sanitaria, la educación y la logística, entre ellas. Ding dio ejemplos de China, donde las aplicaciones industriales de 5G ya están demostrando su valor, por ejemplo, en las industrias de las minas de carbón, del proceso de fabricación del acero y en fábricas, donde la implementación del 5G hizo que la producción sea más segura, más inteligente y eficiente.

El 5G ya no es para los primeros que la adquieran, sino que mejora nuestra vida cotidiana. En el año 2021 se implementarán por primera vez aplicaciones a gran escala de 5G en las industrias. Los operadores necesitarán capacidades nuevas en lo que respecta a la planificación, la implementación, el mantenimiento, la optimización y las operaciones para poder dar el primer paso y luego dar muchos más”, señaló Ding.

Huawei continuará durante los próximos días con presentaciones online sobre estos temas en el congreso MWC en Shanghai, siempre con el foco en seguir innovando para ayudar a los clientes a construir las mejores redes 5G y a obtener un éxito empresarial mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia