Ya no hay barreras en el mercado para la explosión de las finanzas digitales

Inverspot ofrece una visión del por qué es mejor invertir en el modelo de fondeo colectivo que en medios tradicionales como las instituciones bancarias. En el término general de fintech, hay una gran cantidad de empresas y modelos de negocio; en estos momentos de la historia ya no hay barreras en el mercado para la explosión de las finanzas digitales gracias a la innovación constante que viene a darle muchos beneficios al sector inmobiliario.

“En la actualidad vemos una transformación de la industria financiera, gracias al uso de tecnología, al impulso de las fintech y a la creciente expansión de una nueva generación de consumidores que actúan fuertemente en los mercados bancarios y financieros desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet en comodidad de su casa”, afirma David Agmon, Fundador y Director General de Inverspot.

Al acelerar la digitalización se incrementa la movilidad y el acceso a inversiones a través de soluciones tecnológicas que en el pasado no eran posible. Este uso facilita y permite a la gente invertir y obtener mejores rendimientos gracias a novedosos mecanismos de inversión.

Agmon opina que invertir en una crowdfunding del sector de la construcción es mejor que hacerlo a través del banco. Durante toda la vida la inversión en inmuebles fue vía bancos, hoy en día los inversionistas tienen un mejor rendimiento que en distintos instrumentos tradicionales, por ejemplo, pueden lograr una media anual de 18.4% con Inverspot, y del 11% al 16% en Monific.

Los inversionistas necesitaban de mucho capital para invertir en el segmento de la construcción, hoy gracias a la tecnología hemos logrado que la gente se junte y asocie en la compra de cada proyecto, pueden ser montos desde $1,000 pesos en ambas plataformas. Los bancos son intermediarios entre el inversionista y el desarrollador por lo que la utilidad se la quedan ellos, ya que tienen que pagar la gran infraestructura que desplegaron en sus sucursales, los bancos no te hacen partícipe, sólo te dan un número.

Las plataformas tecnológicas hacen que el inversionista decida directamente dónde invertir, eliminando la cantidad de edificios, sucursales y gerentes que un banco tiene y puede llegar a mermar la utilidad. La información personal sensible está asegurada igual que un banco, mediante el cifrado de datos, lo que transmite confianza e invita a más inversionistas. Inverspot y Monific cuentan con personal propio que desarrolló el sistema inhouse, mismos que programaron todo para dar seguridad al manejo de capital recaudado vía Internet.

Cabe mencionar que Inverspot y Monific registraron ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México. Este año se espera la autorización con la cual estamos seguros redundará en un incremento del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share