Wayflyer, la fintech proveniente de Irlanda, anunció una ronda de financiación de serie B de USD 150 millones, una operación que eleva su valoración a USD 1.600 millones, dándole la categoría de unicornio.
La ronda de financiación fue liderada por DST Global y QED Investors, a los cuales se unieron Prosus, Madrone Capital Partners y J.P. Morgan. En la transacción también participaron inversores actuales como Left Lane Capital y Guillaume Pousaz.
La fintech proporciona liquidez a las startups de ecommerce para cubrir sus necesidades sin tener que recurrir a la financiación bancaria o al venture capital, a cambio de una comisión, que es más competitiva que la oferta bancaria. A su vez ofrecen a las empresas ayuda con su posicionamiento en Google y Facebook.
Wayflyer destinará los fondos captados a proporcionar en los próximos años miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición, y seguir consolidando su presencia en los países donde opera actualmente, así como para expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia.
La ronda de financiación de serie B se produce tras un importante periodo de crecimiento de la empresa con sede en Dublín. Sólo en 2021, Wayflyer captó USD 76 millones en una ronda de financiación de serie A, y se expandió a nuevos mercados como España y los Países Bajos.
“La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico en todo el mundo y Wayflyer está transformando los servicios financieros para las empresas de ecommerce que desean tener escala rápidamente, ayudándolas a acceder al capital, a los inventarios y la información analítica en condiciones atractivas”, destaca Sandeep Bakshi, responsable de inversiones para Europa en Prosus Ventures.
Fuente: Wayflyer