VTEX busca fomentar la diversidad y la inclusión en el sector de tecnología

Están abiertas las inscripciones para el programa de capacitación en ecommerce – Digit.all 2023, promovido por VTEX. En esta primera edición del año, el programa online y gratuito está dirigido exclusivamente para mujeres universitarias, de cualquier área de especialización, que hablen español, y tiene como objetivo acelerar las carreras de las mujeres en el comercio electrónico.

Se estima que en 2025, las ventas de comercio electrónico en América Latina representarán alrededor de 160 mil millones de dólares, un aumento del 88% en comparación con el resultado de 2020, es uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía.

En este contexto, los creadores de Digit.all en VTEX reconocen que el conocimiento en el área es clave para el trabajador moderno, por lo que buscan capacitar a las participantes del programa en los fundamentos del comercio digital, en el proceso de compra del consumidor y prepararlas para analizar y optimizar un sitio de comercio electrónico, además de enseñarles cómo funciona la plataforma VTEX.

Al finalizar las seis semanas de clases, las participantes podrán ser consideradas expertas en comercio digital y podrán trabajar en el área.

“Es a través de iniciativas como Digit.all que buscamos formar talentos y crear oportunidades para asegurar un sector con más diversidad e inclusión. En VTEX decidimos impactar la sociedad y nuestro ecosistema, donde somos más poderosos, es decir, compartiendo conocimiento y educación en comercio digital”, explica Natália Zuca, directora de la Global Authority Unit (GAU) en VTEX.

Digit.all es una iniciativa de VTEX para fomentar la diversidad y la inclusión en el sector de tecnología. El programa online y gratuito ofrece capacitaciones destinadas a la formación en las áreas de ecommerce, legal tech, liderazgo y ventas. A lo largo de 2023, se ofrecerán 8 cursos a nivel global.

En esta primera edición de Digit.all en 2023, enfocada en la formación de mujeres para el comercio electrónico, 50 becas serán patrocinadas por ACCT Global.

Fuente: VTEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share