Visa y TransferWise anunciaron una alianza global y el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse de manera segura a VisaNet, a través de la nube. Esta solución apoya un nuevo acuerdo global entre Visa y TransferWise que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica y Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y Estados Unidos.
La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 monedas y las conviertan a la tasa de cambio real. La tarjeta de débito multidivisa permite que los clientes gasten y retiren dinero directamente de los saldos en cualquiera de las monedas.
“El equipo de TransferWise se nos acercó el año pasado con un desafío: habilitar el lanzamiento global de su programa de tarjetas de débito, y hacerlo completamente en la nube. Fue una oportunidad interesante asociarnos con TransferWise y demostrar cómo pensamos y trabajamos de manera distinta para ayudar a las innovadoras empresas fintech de hoy en día a ampliar su escala rápidamente”, explicó Jack Forestell, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de productos de Visa.
“Hemos estado trabajando para eliminar las fronteras en las redes financieras del mundo. Las tarjetas también deberían funcionar de la misma forma entre países. En Visa encontramos a un socio que comparte nuestras ambiciones de hacer que el dinero funcione sin problemas, independientemente de donde uno esté. Nos emociona ver cómo los resultados de nuestra colaboración influirán en la próxima generación de instituciones financieras multinacionales alrededor del mundo”, señaló Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise.
Esta combinación de tecnología y servicios facilita la conectividad global y las pruebas, reduce los costos de tecnología de la información a través de integración en la nube, y acelera el tiempo de salida al mercado para el lanzamiento de programas en nuevas zonas geográficas. Esto es particularmente beneficioso para nuevos tipos de clientes como TransferWise, que han estado operando en sistemas basados en la nube desde su creación.