Tecnología

miércoles, 04 de diciembre de 2019 | 9:00 am

Visa y NovoPayment han tenido avances considerables en la digitalización de pagos

Las empresas anunciaron una expansión de su asociación estratégica para permitir a instituciones financieras y a comercios desplegar las soluciones digitales de Visa en América Latina y el Caribe.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Miami, Estados Unidos)

En el marco de Finnosummit Miami by LendIt Fintech, NovoPayment y Visa anunciaron una expansión de su asociación estratégica para permitir a instituciones financieras y a comercios desplegar las soluciones digitales de Visa en América Latina y el Caribe. La compañía también ha realizado una inversión estratégica en NovoPayment.

En los últimos dos años, ambas empresas han tenido avances considerables en la digitalización de pagos en toda la región: desde la facilitación de aplicaciones con capacidades multifuncionales para emisores, comercios y adquirentes, hasta la aceleración del despliegue de Visa Direct, la solución de pagos en tiempo real, y Visa Token Services para varios casos de uso, incluyendo pagos de persona a persona, así como movimientos de dinero de empresa a empresa en mercados como México y Colombia.

A través de su modelo de entrega modular de APIs y su presencia en 12 mercados del continente americano, NovoPayment proporciona una experiencia acelerada de tiempo de salida al mercado en la adopción de soluciones clave de Visa, integrándolas en nuevos casos de uso tales como la originación de cuentas digitales (formas nuevas y simples de crear una cuenta de banco), emisión instantánea de tarjetas y desembolsos masivos, impulsando el comercio seguro y la economía digital.

Anabel Pérez, Co-Fundadora y CEO de NovoPayment, comentó: “Estamos complacidos de ver que compartimos la misma visión de éxito, al ampliar nuestra asociación con Visa. Esto valida nuestro modelo de habilitación, así como nuestro compromiso de colaboración”.

“Las alianzas son fundamentales para el modelo de negocio de Visa y la expansión de nuestra asociación estratégica con NovoPayment es otro ejemplo de cómo la colaboración ayudará en última instancia a nuestros clientes a ofrecer mejores experiencias a sus clientes de manera más rápida y fácil que nunca. Estamos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años con NovoPayment y esperamos seguir apoyando a nuestros clientes a medida que continúan adaptándose a este sector de pagos digitales en rápida evolución”, expresó Rubén Salazar, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación de Visa América Latina y el Caribe.

Visa está comprometida a trabajar con facilitadores de pago como NovoPayment para apoyar la integración de nuevas startups y empresas fintech en el ecosistema. Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe, explica: “En Visa continuamos trabajando con plataformas para acelerar la integración de nuevas empresas fintech interesadas en lanzar tecnologías Visa como Visa Token Service, Visa Direct, Tarjetas Virtuales y muchas otras. NovoPayment será un socio clave para nuestro programa Fintech Fast Track, ayudando a acelerar el tiempo que tardan estas nuevas empresas en empezar a trabajar con Visa y, lo que es más importante, acelerará el tiempo de comercialización de sus soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia