Tecnología

lunes, 26 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Visa procesó más de mil millones de transacciones de pago sin contacto

La mayor parte de las transacciones corresponde a Europa, pero todas y cada una de las regiones está creciendo. En América Latina y el Caribe las transacciones han aumentado 75 veces desde diciembre 2019.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El rápido crecimiento en la adopción de los pagos digitales demuestra lo atractiva que ha llegado a ser la opción de los pagos sin contacto para los consumidores. Por primera vez en la historia, la red de Visa ha procesado más de mil millones de transacciones de pago sin contacto en sistemas de transporte público alrededor del mundo en solo 10 meses.

La mayor parte de las transacciones corresponde a Europa, pero todas y cada una de las regiones está creciendo. Norteamérica ya representa una de cada cinco transacciones sin contacto hechas en el transporte público. En América Latina y el Caribe las transacciones han aumentado 75 veces desde diciembre 2019.

Visa ha ayudado a habilitar los pagos sin contacto en transporte público en muchas ciudades del mundo, y también ha apoyado a más de 550 iniciativas de movilidad urbana desde el lanzamiento de la tecnología en el transporte público en el 2011.

“Para Visa, nuestros esfuerzos de movilidad urbana son parte fundamental de nuestro propósito de empoderar a los consumidores mientras que ayudamos a que comunidades y las economías prosperen”, comentó Aida Esteban Millat, líder de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.

 Particularmente en nuestra región, donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, los pagos digitales en el transporte son importantes porque promueven acceso, y brindan seguridad, rapidez y conveniencia para todos.

Visa también está trabajando junto con el World Economic Forum en la iniciativa global, New Mobility Coalition, que se enfoca en entender los desafíos y soluciones para crear un ecosistema de movilidad conectado y sustentable.

Fuente: Visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia