Telefónica y Google Cloud facilitan el acceso a la nube a universidades y entidades científicas

Google Cloud y Telefónica Tech han sido las compañías elegidas por GÉANT, para ejecutar en España el proyecto europeo OCRE (Open Clouds for Research Enviroments). Esta iniciativa busca acelerar la adopción de la computación en la nube a las principales instituciones académicas y científicas europeas.

Gracias a este acuerdo, el entorno educativo y científico podrá modernizar su infraestructura de sistemas al migrar de forma segura sus sistemas informáticos a entornos cloud y se enseñará a los centros a utilizar las herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar la docencia, expandiendo estos beneficios al alumnado.

Para conseguir este ambicioso objetivo, Google Cloud y Telefónica Tech desarrollarán y proporcionarán a estas entidades servicios profesionales y soluciones sectoriales, además de ofrecer casos de usuario a medida para España; y también facilitarán asesoramiento durante todo el proceso y formación en español.

“Nuestro objetivo es impulsar a las Universidades hacia la digitalización de una manera rápida y controlada, que les permita adaptarse a las nuevas necesidades del modelo híbrido (presencial + online) que se está imponiendo rápidamente en el sector educativo. Y la colaboración con Google es un plus para conseguirlo”, señaló Miguel Ángel Pérez Arjona, Director Comercial de Telefónica Tech.

Por su parte, Brice Crabbe, Head of Iberia, Telco partners de Google Cloud, ha explicado que “a través de esta alianza, seguiremos contribuyendo a impulsar el salto a la nube de diferentes industrias y sectores, en este caso el de las Universidades y las entidades científicas españolas, un colectivo que sin duda mejorará su eficiencia en múltiples procesos gracias a esta tecnología”.

Ambas compañías ven este proyecto como una oportunidad para que las universidades y centros de investigación españoles tengan las herramientas necesarias para convertirse en motores de la transformación social y cultural del país, ayudando a romper barreras geográficas y generando igualdad de oportunidades al alumnado a la hora de seleccionar una carrera universitaria.

OCRE es un acuerdo marco europeo de cuatro años de duración, que recibe financiación del programa de la Unión Europea para la investigación e innovación, Horizon 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share