Tecnología

viernes, 29 de julio de 2022 | 8:00 am

Telefónica Hispanoamérica aumenta los ingresos interanuales en todas sus operaciones

Los ingresos en el 2T22 crecieron en 4.2%, alcanzando los 2,376 millones de euros. Se destaca el crecimiento en Colombia, cuyos ingresos aumentaron un 21.0% (año contra año) gracias a la aceleración de los ingresos de servicio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

En los primeros seis meses del año, la compañía ha progresado con la ejecución de su plan estratégico, basado en innovadores modelos de compartición de infraestructura, elevando los ingresos orgánicos +0.1% ingresos totales y +2.1% ingresos de servicio respecto al mismo trimestre de 2021, y mejorando sus indicadores operativos.

El crecimiento, tanto de los ingresos como del OIBDA (+7,3% interanual), camina en la senda del cumplimiento de los objetivos financieros marcados por la compañía, a pesar de la disminución en las tarifas de interconexión móvil.

El pasado 30 de junio, Telefónica Movistar México concluyó con éxito la disposición de la capacidad adquirida de la red de AT&T, con ello la compañía incrementó en +8.4% el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEx) del trimestre vs el mismo período de 2021.

Esta operación permitió reducir la huella de carbono y generar ahorro de alrededor de 32.6 kWh al desmantelar más de 2,500 sitios con más de 70 mil elementos, de los cuales 45% se ha comercializado, almacenado o usado para consumo interno y 44% se recicló.

“Con el exitoso cierre de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al status quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando un despliegue de red más eficiente y sostenible, basado en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad”, destacó Camilo Aya, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México.

Telefónica Hispanoamérica reportó una mejora en sus resultados financieros e indicadores operativos por segundo trimestre consecutivo. Esto fue posible gracias al buen desempeño de las operaciones, las cuales registraron un crecimiento interanual de los ingresos, así como mejoras significativas en los negocios móvil y fijo.

Los ingresos en el 2T22 crecieron en 4.2%, alcanzando los 2,376 millones de euros. Destaca el crecimiento en Colombia, cuyos ingresos aumentaron un 21.0% (año contra año) gracias a la aceleración de los ingresos de servicio y la buena tracción de Movistar Money en el financiamiento de terminales. En el caso del OIBDA, se logró un incremento de 10.2%, con 497 millones de euros. 

En el segmento móvil se alcanzaron 24.2 millones de accesos pospago (contrato), un incremento de 4.8% en comparación al segundo trimestre del año 2021. Este resultado estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17% en estos accesos. También destaca la recuperación en Chile, que sumó 62 mil clientes, y Colombia, que sumó 89 mil en el 2T22. 

Por el lado del negocio fijo, las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica y cable crecieron en más de 738 mil accesos, un 19% de incremento versus el 2T21. Destacan el crecimiento en Chile y Colombia, donde las conexiones aumentaron un 31% y un 62%, respectivamente. 

Asimismo, las Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIP) con acceso a fibra óptica tuvieron un incremento en 3.2 millones (+27%) en comparación al mismo periodo del año pasado y de 883 mil UIP solo en los últimos tres meses. Esto ha permitido que la compañía alcance las 14.8 millones de UIP con la posibilidad de acceder a fibra óptica al hogar y cable en la región.

Fuente: Telefónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia