Telefónica escala en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género

Telefónica progresa por quinto año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género –2021 (GEI), que mide el compromiso, las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género en las empresas participantes.

Telefónica consigue una calificación de 83,73% sobre 100 que le permite quedar por encima de la media del sector a nivel internacional y de las compañías españolas. La compañía es una de las 14 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 18 entidades españolas que se incluyen en el índice.

Estos datos cada vez son más relevantes al haberse incrementado en 34 las empresas incluidas respecto al año anterior, hasta un total de 418, con presencia en once sectores, de 45 países y regiones, y una capitalización de mercado conjunta de 16 billones de dólares.

Bloomberg Gender-Equality valora muy positivamente, y así lo califica con un 98,72%, la transparencia de Telefónica a la hora de responder a las preguntas del índice. En esta edición, de los cinco marcadores que analiza, destaca su progreso en paridad, reconociendo sus esfuerzos para reducir la brecha salarial, los exhaustivos modelos de diagnóstico y monitorización y los objetivos de la compañía a futuro: incrementar el número de mujeres en la compañía, en especial en posiciones directivas y reducir la brecha salarial de género, con el aspiracional de eliminarla en 2050.

La telco, impulsa la carrera profesional del talento femenino en puestos directivos a través de iniciativas como Women in Leadership, programa de aceleración de la carrera profesional e incremento de la visibilidad de las empleadas; y desarrolla y apoya más de 50 iniciativas que persiguen acercar las STEM al talento femenino como es el caso de Mujeres Hacker, Mujer e Ingeniería o #SheTransformsIT.

El compromiso de Telefónica con la igualdad de género viene de lejos al ser una de las primeras empresas en España en introducir el incremento de mujeres directivas, que en la actualidad es de un 30,4%, como objetivo en la retribución variable de sus empleados.

Por otra parte, como reconocimiento a su compromiso con la transparencia en el entorno de la igualdad, Telefónica es una de las seis empresas españolas que ha respondido al Workforce Disclosure Scorecard de WDI en la edición 2021, aportando un 87% -casi 20 puntos más que el sector- de la información requerida para poner a disposición de 53 inversores que gestionan 7,5 billones de dólares.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share