Telefónica abre a las startups su red 5G y el edge computing para desarrollar nuevos servicios

Telefónica ha lanzado una convocatoria en busca de startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el edge computing.  La iniciativa está enmarcada en el Wayra Activation Programme, el programa impulsado por Wayra, con el que la compañía brinda a los emprendedores acceso gratuito a sus tecnologías para testar sus soluciones.

La convocatoria está dirigida a startups que cuenten con al menos un servicio, producto o caso de uso basado en 5G y/o edge computing. El plazo de inscripción a través de la web Wayra Activation Programme finaliza el 14 de febrero.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio pionero en España en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra.

En el laboratorio tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para testar sus productos y casos de uso. Además. podrán aprovechar otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía.

“Queremos abrir nuevamente la innovación a la colaboración con las startups y acercarlas al mundo real de la empresa. Ahora que Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de edge computing, es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador. Queremos descubrir con ellas esas posibilidades y desarrollar juntos aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización”, señala Miguel Arias, Director Global de Emprendimiento de Telefónica.

El 5G y edge computing acelerarán la transformación de un mundo en el que cada día más objetos están conectados. Las ventajas que ofrecen en materia de velocidad, baja latencia y gran capacidad de cómputo de datos permitirán el impulso y la aparición de nuevos negocios. Así, estas tecnologías serán claves para el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, gaming, coche autónomo, robótica, la realización remota de contenidos, etc., y transformarán sectores como el transporte, la Industria 4.0, los medios, el turismo o la sanidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share