Tecnología

martes, 26 de mayo de 2020 | 5:00 am

SUBTEL abre concurso para licitar 600 puntos gratuitos de Wi-Fi

El “Proyecto WiFi 2.0” tiene por objeto implementar un total de 1.200 zonas WiFi nuevas, distribuidas en 35 áreas de postulación que están emplazadas en las 16 regiones del país y para la cual el Estado de Chile otorgó un subsidio total de 8.546 millones de pesos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

La Subsecretaría de Telecomunicaciones llama a concurso público para asignar las primeras 600 zonas del “Proyecto WiFi 2.0”, iniciativa parte del plan Iluminemos Chile 2025, definido en el programa de Gobierno que contempla la implementación de 1.200 zonas WiFi adicionales a las ya 1.244 zonas WiFi existentes a lo largo del país (Chile continental) y para la cual el Estado de Chile otorgó un subsidio total de 8.546 millones de pesos.

Las zonas WiFi gratuitas democratizan la conectividad, ayudando a reducir la brecha digital que existe actualmente en el país, la cual lamentablemente mantiene a muchos ciudadanos en la marginalidad digital, educacional, laboral y cultural. Por ello, como Gobierno hemos comprometido la implementación de 1.200 Zonas WiFi gratuitas adicionales a las ya existentes, pues queremos conectar cada vez más personas, mejorando su calidad de vida”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

A la fecha en Chile hay una totalidad de 1.244 zonas WiFi, las cuales se adjudicaron en su totalidad un subsidio de $8.722 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia