La aceleración de la inflación en 2022 ha hecho que los argentinos tengan que utilizar aún más su ingenio a la hora de manejar sus finanzas. Esta suba acelerada de los precios lleva a muchos consumidores argentinos, a financiar sus consumos con tarjetas de crédito.
Algunas promociones bancarias o el mismo plan oficial Ahora 12, no alcanzan a dar respuestas a todas las necesidades de los consumidores, siendo que hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo.
El impulso por cambiar esta realidad, sumado a la gran cantidad de tarjetas de débito que existen en el país motivó a unos jóvenes emprendedores, a desarrollar nuevas alternativas de pago y financiación. Así, nació GOcuotas que permite hacer las compras con cualquier tarjeta de débito y convertir el pago en cuotas sin interés; abonando la primera en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.
Emiliano Canova, Cofundador y CEO de GOcuotas expresó: “Vemos que muchas personas comienzan a consumir para ganarle a la inflación y gracias a GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés”.
El usuario puede registrarse antes o durante la compra. Debe tener su tarjeta de débito, DNI y su celular. Una vez que descarga la aplicación y es aceptado, puede comprar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés, con su propia tarjeta de débito, sin la necesidad de emitir una nueva.
El modelo de GOcuotas no aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridos con nuevos clientes, aumento de sus ventas, mayor recurrencia de alrededor del 80% y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en hasta 4 pagos, en vez de la totalidad.
A su vez, la startup se financia con el cobro de una comisión por venta a los comercios adheridos, que en promedio ronda el 7,5%, el mismo costo de un plan Ahora 3, lo que los hace competitivos a nivel costo financiero para la cuotificación del consumo. Cuentan además, con los mayores estándares de seguridad, se valida la identidad y los datos de la tarjeta no se guardan, sino lo que se hace es tokenizarla y sobre ese token se hacen los débitos futuros a los 30 días.
Fuente: GOcuotas