Website: https://kubet.ee/

Solo el 60% de los hogares de América Latina usa Internet

En el marco del evento Iberoamérica Transformación Digital NowITDNow-, Mario Cimoli, secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL compartió con la audiencia las implicancias de la pandemia del COVID-19 y sobre todo el rol que jugó la adopción de tecnologías en el sector productivo industrial.

“Para que los países puedan crecer, para poder distribuir mejor y para tener mejor empleo es poder tener una diversificación en la industria de tecnología que nos permita ser más intensivo”, reafirmó Cimoli.

Solo el 67% de los habitantes y el 60% de los hogares de América Latina usa Internet, según la CEPAL

“La baja digitalización se debe poner en contexto de una alta informalidad económica que tiene la región. Y a la informalidad se sumará el cierre de empresas, lo que empeora las condiciones estructurales. Asimismo, marcó que Internet mitigó y colaboró para que el impacto de la crisis en las empresas fuera menor y dijo: “Lo digital está dando oportunidades a mayores sectores que no estaban online”.

“Sabemos que están cambiando cosas en el escenario internacional, por ejemplo, reorganizándose de manera distinta las cadenas productivas, por lo que las grandes empresas buscaran aumentar la resiliencia en las redes haciendo operaciones de relocalización de procesos productivos y regionalización de las cadenas”, concluyó la CEPAL, destacando que “este es un aspecto interesante para América Latina para realizar procesos de integración productiva entre países”.

Desde la CEPAL sugieren cinco líneas de acción para implementar en los países para sortear la crisis: universalizar el acceso para una sociedad digital inclusiva, impulsar la transformación productiva, promover confianza y seguridad digital, fortalecer la cooperación digital regional y crear nuevos modelos de gobernanza para un estado de bienestar digital con igualdad, derechos económicos, sociales y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share