Tecnología

jueves, 04 de agosto de 2022 | 8:00 am

Silica Networks y TelViso firman acuerdo de cooperación

En el marco del avance de la economía digital surgen diferentes modelos de asociatividad entre operadores, bajo la premisa de optimizar el uso de la infraestructura existente y lograr un direccionamiento más inteligente de las inversiones en nuevos tendidos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Silica Networks y TelViso anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación a través del cual compartirán infraestructura de transporte de fibra óptica orientado al mercado mayorista.

A partir del convenio rubricado por Ariel Fernández Alvarado, Gerente General de Telviso y Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, ambas organizaciones acordaron el uso compartido de infraestructura de la red troncal existente de Telviso en el corredor norte que une la localidad de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de este acuerdo, Silica Networks ampliará la capacidad de este tramo de la traza de la red de Telviso, canalizando una importante inversión en equipamiento con tecnología DWDM, mientras que Telviso obtendrá ingresos recurrentes adicionales de su infraestructura existente a partir del desarrollo de clientes y la apertura de POPs intermedios que realizará Silica Networks.

Sobre el acuerdo, el Gerente General de Telviso, sostuvo: “Estas alianzas generan beneficios y desarrollos directos para nuestros usuarios y nuevos beneficiarios. El aporte de ambas empresas es indispensable para generar nuevas alternativas de negocios. No dudo en que este primer paso es el principio de un proyecto que será exitoso”.

Por su parte, el CEO de Silica Networks, agregó: “Esta asociación se ha dado como un proceso natural de evolución de la relación de negocios que tenemos desde hace unos años con Telviso, pero que a fin de cuentas, tiene su base en los vínculos de confianza que hemos desarrollado con su equipo de gestión. Este es un acuerdo que nos permitirá obtener ganancias adicionales para ambas partes, cooperando en forma asociativa y alineando objetivos y necesidades”.

En el marco del avance de la economía digital, que impone a todos los países la necesidad de ampliar penetración y la calidad de la conectividad, surgen en todo el mundo diferentes modelos de asociatividad entre operadores, bajo la premisa de optimizar el uso de la infraestructura existente, obtener un mayor ROI de las redes, así como un lograr un direccionamiento más inteligente de las inversiones en nuevos tendidos.

A través de redes neutrales, redes compartidas y otras iniciativas de compartición de infraestructura, los operadores pueden desplegar nuevos desarrollos, evitando la innecesaria e ineficiente duplicación de la misma allí donde hay capacidad excedente, haciendo un uso más racional de los recursos destinados a inversiones y disminuyendo la necesidad de trabajos de ingeniería y por consiguiente el impacto en el espacio público.

Fuente: Telviso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia