Economia

lunes, 18 de marzo de 2019 | 2:48 pm

Se lanza un nuevo fondo para el crecimiento tecnológico en América Latina

Los sectores de especial interés para el fondo en la región incluyen comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica, movilidad y seguros, entre otros.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

SoftBank Group Corp (SGB) anunció la semana pasada el lanzamiento de SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento. También presentó la creación del SoftBank Latin America Local Hub, un nuevo grupo operador que se asociará con las compañías de la cartera de la empresa ayudándolas a ingresar a América Latina, navegar los mercados locales y ampliar su alcance geográfico en la región.

Marcelo Claure se desempeñará como Director Ejecutivo, responsable de supervisar el nuevo fondo, sus inversiones y operaciones. El cual continuará desempeñándose en sus funciones actuales como Director de Operaciones de SBG, Director Ejecutivo de SoftBank Group International y Presidente Ejecutivo de Sprint Corporation.

“América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas. SBG planifica invertir en emprendedores en toda América Latina y usar la tecnología para ayudar a superar los desafíos que enfrentan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar las vidas de millones de latinoamericanos”, señaló Masayoshi Son, Presidente y Director Ejecutivo de SBG.

“Al crecer en América Latina, presencié de forma directa la creatividad y la pasión de la gente. Hay mucha innovación y alteración en la región, y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido más fuertes. El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en compañías latinoamericanas transformadoras que están preparadas para redefinir sus sectores y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”, opinó Claure.

La financiera invertirá en toda América Latina, lo cual incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Los sectores de especial interés para el fondo en la región incluyen comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica, movilidad y seguros, entre otros. Los rasgos únicos y el rápido desarrollo económico del mercado latinoamericano, junto con el hecho de que representa el 10 % de la población mundial y el 8 % del PBI mundial, presentan oportunidades de crecimiento importante para el rápido despliegue de tecnología a escala e innovación disruptiva.

Dentro de las oportunidades de crecimiento se destacan, la clase media de rápido crecimiento (desde el año 2000, más de 50 millones de personas en la región han ingresado a la clase media), un aumento drástico en la penetración de Internet y teléfonos inteligentes ha llevado a una digitalización de la vida diaria, un cambio importante en el comportamiento del consumidor a un enfoque en las compras en línea y las actividades bancarias se están gestionando cada vez más en línea, pero aproximadamente el 70 % de los latinoamericanos no cuentan con servicios bancarios o no cuentan con suficientes bancos.

SBG cree que estos factores contribuyen a la creación de un atractivo mercado para las empresas y los empresarios de tecnología emergente, así como a la necesidad de capital de paciente para apoyarlos en sus procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia