Tecnología

viernes, 04 de febrero de 2022 | 12:05 am

Se espera que el mercado de seguridad alcance los USD 352,2 mil millones en 2026

La ciberseguridad nunca ha sido más importante, los ataques exitosos en todo el mundo ya han representado pérdidas globales estimadas entre 1 billón de dólares estadounidenses en 2020 y 6 billones de dólares estadounidenses en 2021.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Hace ya más de 2 años que el mundo convive con un virus que ha cambiado la historia de la humanidad y, en consecuencia, de la tecnología. Ante este panorama DigiCert hace una reflexión sobre las lecciones aprendidas hasta ahora en el universo tecnológico.

La ciberseguridad nunca ha sido más importante, los ataques exitosos en todo el mundo ya han representado pérdidas globales estimadas entre 1 billón de dólares estadounidenses en 2020 y 6 billones de dólares estadounidenses en 2021, informa la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La necesidad de un ciberespacio seguro ha cobrado mucha importancia dada la creciente dependencia que las personas y empresas tienen de internet. Las instituciones que ya han sido víctimas de los delincuentes y las que temen sumarse a esta estadística buscan estar prevenidos, adquiriendo más servicios de seguridad y compartiendo información.

El aumento de la demanda de ciberseguridad se traduce en los resultados del sector. En 2020, el mercado de seguridad de la información ganó USD 156,2 mil millones a nivel mundial, y se espera que alcance los USD 352,2 mil millones en 2026, según una encuesta de la consultora Mordor Intelligence.

En América Latina, el sector fue valorado en USD 4.840 millones el año pasado y se espera que alcance los USD 9.570 millones en 2026. Una encuesta realizada por Fudo Security encontró que el 42% de los CISO de todo el mundo están de acuerdo en que la pandemia ha cambiado sus prioridades de seguridad cibernética.

La seguridad en el trabajo remoto es esencial, el 89% de las personas esperaba poder trabajar desde casa al menos algunas veces en la semana después de que terminara la pandemia. Este es un aumento considerable de la tasa previa a la pandemia, donde sólo el 31% de las personas tenía este deseo.

Según el Informe de investigaciones de violación de datos de Verizon para 2021, la ingeniería social es un vector de ataque principal para los piratas informáticos. Los actores de amenazas aprovecharon en gran medida las pruebas gratuitas de COVID-19 en los últimos dos años.

Los estafadores han utilizado la ingeniería social para engañar a los usuarios para que proporcionen una dirección postal, un número de teléfono y un número de tarjeta de crédito con la promesa de cobrar 25 centavos para verificar su información y calificar para una oferta de prueba gratuita de COVID-19. Siempre es importante comprobar la legitimidad del sitio en cuestión, ya sea mirando más allá del candado y comprobando sus certificados TSL/SSL.

A medida que las organizaciones trabajaban para mantener las luces encendidas y examinar el resultado final, hubo un impulso resultante para la eficiencia en las tecnologías de seguridad. Las inversiones en seguridad se enfocan en el valor inmediato, la computación cuántica continúa avanzando. Dado que la computación cuántica permite que las tareas sean más eficientes, las organizaciones priorizan su desarrollo continuo.

Fuente: Digicert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia