Sport Business

martes, 30 de agosto de 2022 | 8:00 am

Se anuncia el primer torneo de fútbol en el metaverso

Los torneos de fútbol en el plano del gaming se encuentran entre los principales eventos deportivos. A través de la plataforma de MetaSoccer, los jugadores ahora pueden crear sus propios equipos y competir en esta nueva dimensión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Los torneos de fútbol en el plano del gaming se encuentran entre los principales eventos deportivos que atraen a una inmensa cantidad de fanáticos alrededor del mundo. La novedad llega con el metaverso, una tecnología que pisa cada vez más fuerte y aterriza en todos los ámbitos.

A través de la plataforma de MetaSoccer, los jugadores ahora pueden crear sus propios equipos en esta nueva dimensión, competir y recibir recompensas en criptomonedas. Grandes estrellas del fútbol como el arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, el mediocampista del Arsenal F.C., Thomas Partey y la estrella del Real Madrid, Dani Carvajal, ya han anunciado su participación en el juego.

Los torneos dentro de MetaSoccer tendrá múltiples ediciones, con partidos que serán jugados contra la inteligencia artificial propia del juego, que probará quiénes son los mejores técnicos formando a sus equipos y estrategias.

Algunas ediciones contarán además con premios especiales. Estas mismas serán dadas a conocer oportunamente a través de las redes sociales de MetaSoccer y de ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina), partner institucional del torneo.

“MetaSoccer está logrando algo muy interesante que es tomar tres grandes ecosistemas como los del fútbol, el gaming y el blockchain, y llevarlos a su vez, al nuevo ecosistema de los metaversos. Esto se viene dando, en los últimos meses, luego del cierre de acuerdos con futbolistas de talla mundial”, explica César Vidal Scasso, Presidente de ADEEMA.

Todos los interesados en inscribirse al torneo, podrán hacerlo a través del botón “Unirse”, que figura en la pantalla principal del juego. Para participar, se deberá contar con un equipo de 11 a 16 jugadores (NFTs), y pueden registrarse tantos equipos como se quiera. Será posible editar la alineación seleccionada antes del inicio de cada edición, pero no durante la misma.

Dada la imposibilidad de cambiar la alineación durante una edición, los equipos deberán estar atentos a los jugadores seleccionados, ya que si están listados en el mercado y se venden durante la edición, es posible que no puedan jugar más partidos, en caso que no cuenten con los 11 jugadores necesarios para participar.

Las recompensas por la participación en el torneo se distribuirán el lunes siguiente, al final de la edición de esa semana. Las mismas serán otorgadas tanto en las criptomonedas del juego $MSC, como en $MSU, y su monto dependerá de la división en la que el equipo juegue. Las ganancias no solo se distribuyen a los cinco mejores equipos, sino que además suben hasta el puesto 15, dependiendo de la división en la que juegue.

Fuente: ADEEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia