Tecnología

lunes, 11 de noviembre de 2019 | 6:03 am

Se abre una nueva era inteligente en América Latina impulsada por Huawei Mobile Services

Con la compañía china abriendo completamente sus capacidades y servicios HMS Core en la nueva era de IA y 5G, 505 mil aplicaciones ya se han integrado a nivel mundial con un aumento anual del 117%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Huawei Consumer Business Group llevó a la Ciudad de México el HUAWEI Developer Day LATAM 2019 (HDD LATAM 2019). Esta iniciativa presenta a expertos y desarrolladores a un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiará la cara de los servicios móviles en América Latina. A través de una serie de conferencias clave, debates entre los principales expertos de la industria, el intercambio de casos y conocimiento, así como talleres prácticos, HDD LATAM 2019 brinda a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Reuniendo a más de 200 delegados de México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y Brasil, incluidos expertos clave, medios de comunicación, socios comerciales y desarrolladores de aplicaciones, el punto culminante de la conferencia fue el anuncio de Huawei Mobile Services, también conocida como HMS, como una plataforma global abierta que incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos de HMS (HMS Core), herramientas y plataformas para el desarrollo y las pruebas de IDE, así como aplicaciones de HMS, incluyendo HUAWEI AppGallery, HUAWEI Browser y HUAWEI Video, que pronto estarán disponibles en Latinoamérica. El ecosistema de internet móvil inteligente HMS está formado por capacidades clave como las aplicaciones y servicios propietarios de Huawei y aplicaciones de terceros.

“Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1,070,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Éstos soportan el desarrollo único y de bajo costo de aplicaciones de alta calidad para la implementación en múltiples dispositivos, lo que mejorará sustancialmente la experiencia y eficiencia de los desarrolladores de aplicaciones. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano”, explicó Cristina Yi, directora de Marketing de Huawei Devices México.

Diseñado con capacidades de integración todo en uno, HMS promueve la efectividad de costos con un amplio alcance global. La creciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica dentro de HMS formará parte de la comunidad Huawei de más de 1.07 millones de desarrolladores registrados, lo que permitirá a los futuros desarrolladores llegar hasta 570 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos varios países de la región.

Acerca de los beneficios que brinda tanto a los desarrolladores como a los consumidores, Cristina Yi indicó: “HUAWEI está dedicado a la innovación de nuestras tecnologías subyacentes y a abordar los puntos débiles con el objetivo de ayudar a nuestros clientes y desarrolladores. Espero que la comunidad de desarrolladores de aplicaciones pueda aprovechar el canal de comunicación, servicios de plataforma global y recursos de la cadena industrial de Huawei, así como el apoyo en términos de finanzas, herramientas y experiencia en la creación de un nuevo ecosistema a través de nuestro modelo de plataforma abierta. HMS tienen un enorme potencial para los desarrolladores y usuarios latinoamericanos, a nuestros desarrolladores socios se les presentará una experiencia empresarial digital más innovadora y eficiente, en la que los principales expertos de Huawei los guiarán durante todo el proceso, mientras que nuestros consumidores se involucrarán en un entorno más seguro, localizado y coherente, lleno de características y servicios dirigidos para satisfacer sus necesidades cotidianas relacionadas con la vida digital“.

Con HUAWEI abriendo completamente sus capacidades y servicios HMS Core en la nueva era de IA y 5G, los desarrolladores sólo necesitan integrar el kit de desarrollo de software HMS para usar las capacidades abiertas de Huawei. La compañía ha abierto oficialmente 24 kits básicos (core) de HMS, para proporcionar a los desarrolladores un ecosistema inteligente con capacidades abiertas y un acceso rápido al HMS Ecosystem. Hasta ahora, 505 mil aplicaciones ya se han integrado con HMS Core a nivel mundial con un aumento anual del 117%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia