Santander ha sido nombrado Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker. La entidad tiene el compromiso de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros.
El objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica. Una gran parte de estos préstamos (72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo.
Santander también promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco.
En México la iniciativa de inclusión financiera, Tuiio, atiende a más de 311,153 clientes y ha otorgado casi 700 mil créditos por $483 millones al 1T22, beneficiando a clientes de zonas que no han sido atendidas por la banca tradicional, además de que más de 92% de los clientes de Tuiio son mujeres.
Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica de Banco Santander, expresó: “Es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas que ayudan a las personas y a las empresas a progresar”.
Fuente: Banco Santander