Tecnología

viernes, 06 de mayo de 2022 | 12:05 am

¿Qué esperar de las Big Tech para lo que resta del año?

En un 2022 que viene siendo muy volátil para los índices de Wall Street, la mayoría de las empresas más importantes de este sector presentaron sus resultados del primer trimestre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

En un 2022 que viene siendo muy volátil para los índices de Wall Street, no hay dudas de que, hasta ahora, el sector más perjudicado ha sido el tecnológico. La mayoría de las empresas más importantes de este sector presentaron sus resultados del primer trimestre, lo que terminó generando aún más volatilidad para las acciones de estas compañías.

En primer lugar, la compañía Netflix fue la que más ruido hizo al presentar su balance. Luego de dar a conocer sus números, las acciones de la compañía se desplomaron un 35% en apenas una jornada. Uno de los principales motivos de la abrupta caída fue el anuncio de una pérdida en el número de suscriptores por primera vez en 10 años.

En el primer trimestre de 2022, la plataforma de streaming perdió 200 mil suscriptores. Por otro lado, y un dato no menor es que la decisión de cerrar el servicio en Rusia, como consecuencia del conflicto bélico, le generó una pérdida de 700.000 suscriptores.

En segundo lugar, las acciones de la plataforma de E-commerce Amazon se desplomaron un 14% luego de revelar una guía de ingresos más débil de lo esperado para el segundo trimestre. Además, este gigante tecnológico registró una pérdida de USD 7600M en su inversión en la compañía fabricante de autos eléctricos, Rivian Automotive.

En tercer lugar, se encuentra la empresa Alphabet, que también ha caído tras presentar su balance, pero en una menor medida que las compañías mencionadas anteriormente. Los títulos de la empresa matriz de Google cayeron casi un 5% tras reportar un beneficio por acción de unos USD 24,62, dato que fue inferior a las estimaciones de los analistas, que esperaban unos USD 25,75.

Microsoft fue una de las empresas que logró convencer al mercado, eso se debe a que la compañía informó un beneficio por acción de unos USD 2,22, dato que superó a las estimaciones de los analistas. En cuanto a sus ingresos, reportó unos USD 49.360M, cifra que también se ubicó por encima de las previsiones del consenso y que registró un crecimiento del 18% interanual.

De todas las grandes tecnológicas, todo parecería indicar que Microsoft es la que mejor se está adaptando a la desafiante situación para las empresas del sector tecnológico. Microsoft hoy en día es el principal segmento de la creadora de Windows  de Cloud.  Este segmento, que aporta casi el 40% de los ingresos de la compañía, lo que la pone como una de las líderes en cuanto a la nube.

Por Damián Vlassich, Analista de Research de IOL invertironline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia