Tecnología

lunes, 22 de junio de 2020 | 5:00 am

Qualcomm lanza plataforma robótica habilitada por 5G

Esta tecnología incluye potentes recursos informáticos heterogéneos, motor Qualcomm de IA de quinta generación, soporte de seguridad y conectividad con Wi-Fi de largo alcance y Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.1 y soporte para 4G y 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Qualcomm anunció la plataforma Qualcomm Robotics RB5, la oferta de la compañía diseñada, específicamente, para robótica. La plataforma ofrece conectividad de vanguardia y eficiencia energética para inteligencia artificial y aprendizaje automático. Además, la plataforma facilita el desarrollo acelerado de robots y drones para aplicaciones empresariales, industriales y de servicios profesionales.

Varias empresas han respaldado la Plataforma de Qualcomm, además, más de 30 jugadores del ecosistema están desarrollando el hardware y el software necesarios para habilitar varias aplicaciones de robótica.

Algunos de los puntos destacados de esta tecnología incluyen, potentes recursos informáticos heterogéneos, motor Qualcomm de inteligencia artificial de quinta generación, capacidad de imagen avanzada que puede procesar 2 Gigapixels por segundo, soporte de seguridad y conectividad con Wi-Fi de largo alcance y Wi-Fi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.1 y soporte para 4G y 5G.

“Qualcomm Technologies es el innovador líder mundial en tecnología inalámbrica con una base sólida en inteligencia artificial, informática móvil y conectividad. Al aplicar su profunda experiencia en sistemas móviles a la industria de la robótica, Qualcomm Technologies está ayudando a permitir la creación de robots más potentes, seguros e inteligentes que nunca antes”, detalló Dev Singh, Director Sénior de Qualcomm Technologies.

“Con la plataforma Qualcomm Robotics RB5, Qualcomm Technologies ayudará a acelerar el crecimiento en una amplia gama de segmentos de robótica, como robots móviles autónomos (AMR), entrega, inspección, inventario, industrial, colaborativo robots y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que permiten los casos de uso de robótica de la Industria 4.0”, ampliaron desde Qualcomm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia