Proyecto Escuelas y Bitcoin: nuevo programa educativo para docentes y estudiantes secundarios

ONG Bitcoin Argentina, Paxful y la Fundación Built With Bitcoin presentaron “Proyecto Escuelas y Bitcoin”, un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y blockchain destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años del secundario.

El próximo 5 de mayo comenzarán a brindar una serie de charlas abiertas a la comunidad educativa para dar a conocer los detalles y las implicancias del proyecto, que tendrá un alcance de aproximadamente 40 establecimientos educativos de todo el país.

En el mes de agosto comenzarán los talleres presenciales y virtuales con los alumnos de los colegios participantes. El plan de trabajo apunta a formar a más de 4.000 estudiantes que trabajarán en la creación de material pedagógico en distintos formatos.

“Estamos viviendo un cambio histórico en el mundo de la economía doméstica y de las finanzas. Con el nacimiento de Bitcoin se comenzó una transformación que cada vez cuenta con más usuarios. Formar a los jóvenes en estas tecnologías, es contribuir y apoyarlos a insertarse en un mundo digital y descentralizado que llegó para quedarse”, afirmó Javier Madariaga, Director Ejecutivo de ONG Bitcoin Argentina.

“La educación y formación es crucial para la próxima ola de adopción global de Bitcoin. Estamos encantados de trabajar con ONG Bitcoin Argentina y la Fundación Built With Bitcoin para apoyar un movimiento que se enfoca en la juventud y comparte el poder de Bitcoin como una herramienta financiera”, expresó Ray Youssef, fundador y Director ejecutivo de Paxful.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones impulsoras de la iniciativa indicaron que el proyecto busca, por un lado, acercar a docentes y estudiantes a las ventajas y beneficios de la industria cripto, que adquieran herramientas para desenvolverse de una forma prudente y responsable y por otro, acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital.

Fuente: ONG Bitcoin Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share