Para este 2023 los desafíos tecnológicos se intensifican

Para este 2023 los desafíos tecnológicos se intensifican, será un año en el que las empresas deberán acelerar su transformación digital basada en un modelo de negocio enfocado en un cliente cada vez más exigente y en busca de soluciones inmediatas.

La transformación de las tech es un recurso trascendental, no solo para las organizaciones, sino también para el crecimiento y desarrollo social por el nivel de impacto productivo que pueden generar.

En cada uno de los sectores existen distintas tendencias tecnológicas que marcarán un cambio en el 2023. De acuerdo a un estudio realizado por Statista, se conoce que el cloud computing tendrá un crecimiento del 21% con relación a este año.

Este servicio, se basa en la administración de información en la nube, con el objetivo de emplear una red de servidores remotos para poder procesar datos e información, lo cual permite reducir la carga de trabajo y garantiza mayor control sobre los recursos informáticos.

Según Logicalis, actualmente el 47% de las empresas no tienen o aún no han iniciado planes de migración a la nube. Esto quizá se debe a un tema de desinformación y falta de familiarización con el sistema.

Otra tendencia que viene es el internet de las cosas (IoT), de aquí parte la quinta generación de tecnología en telefonía móvil 5G, que de acuerdo al portal de estadísticas alemán Statista, se espera que para 2025 en América Latina, alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de esta tecnología.

Por otro lado, el concepto de ciberseguridad cobra mayor relevancia con el pasar del tiempo, puesto que es una prioridad dentro de cualquier organización y para el año entrante un análisis realizado por la revista IT Ahora, considera que cada vez más empresas tecnológicas invertirán en un análisis de vulnerabilidad extenso, con el fin de reducir los ataques y no se ponga en riesgo la información privada.

Las nuevas tendencias previstas para el año entrante están enfocadas en la automatización y el manejo de múltiples flujos de información de forma rápida y segura. Por esta razón, iniciar a consolidar nuevas estrategias es fundamental para que las organizaciones puedan anticiparse ante estas nuevas tecnologías.

Por Francisco Solano, director de tecnología y portafolio para México y Puerto Rico de Logicalis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share