Para el 2024, cerca del 50% de la población mundial estará usando billeteras digitales

La crisis del COVID-19 agudizó la transformación digital, afectando de manera directa en la industria financiera. VeriTran analiza el escenario y las principales tecnologías con mayor proyección que, sin duda, llegaron para quedarse y seguirán triunfando una vez que hayamos superado esta crisis.

La pandemia del coronavirus ha impulsado una transformación en nuestro ecosistema financiero. Según el World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial ya han tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones bancarias digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

Por eso, la banca tradicional, tal y como la conocemos, tendrá la misión de adaptar sus canales virtuales para garantizar estos procesos. Algunas de estas soluciones son el on-boarding digital, que facilitará el alta de cuentas o de productos bancarios de manera 100% digital y remota, la adopción de tecnologías como la tokenización, la verificación biométrica y las notificaciones push, entre otras más.

Según el informe «COVID-19 digital, internet, social media en el mundo”, actualmente en México el 89% de la población posee un teléfono móvil, 114.3 millones aproximadamente. Este número supone un aumento de casi 2% con respecto al año pasado. Además, nueve de cada diez usuarios de teléfono celular disponen de un celular inteligente. No parece extraño que, cada vez sea más sencillo que en lugar de llevar siempre con nosotros una billetera física con dinero o una tarjeta de plástico, podamos pagar con nuestro dispositivo móvil.

Se prevé que para el 2024, cerca del 50% de la población mundial estará usando billeteras digitales, según reportes de la consultora Juniper Research.

“Las billeteras digitales le permiten al usuario múltiples beneficios, tales como no tener que compartir constantemente sus datos a la hora de pagar, mayor sensación de seguridad y control reduciendo la posibilidad de fraudes, pagos de forma remota sin contacto físico”, explica Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran.

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes dentro de las compañías. Esta, es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos que pueden ser muy beneficiosas a la hora de automatizar procesos, aumentar el rendimiento y mejorar la productividad de una empresa, entidad u organización.

A pesar de que existe el miedo de que los algoritmos podrían llegar a reemplazar a las personas, estos funcionan como un soporte, siendo capaces de optimizar la información, detectar problemas con rapidez y mejorar la experiencia del usuario. Un ejemplo de esto son los chatbots que en 2019 registraron un crecimiento de casi un 30%, y durante la crisis del coronavirus aseguran haber observado un incremento del 90%, según la empresa de asistencia virtual Zendesk.

“Actualmente, los grandes bancos del mundo no dudan que la IA será vital para brindar otro formato de servicio al cliente y para fortalecer sus sistemas de ciberseguridad, entre otras tareas”, afirma Fondacaro.

Sin embargo, más allá de las implementaciones que se puedan hacer a nivel tecnológico en todos los aspectos, el conocer las preferencias y necesidades de los distintos usuarios es crucial para optimizar experiencias de uso, eficiencia operacional y agilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share