Tecnología

martes, 31 de marzo de 2020 | 6:00 am

Nuevas soluciones de antenas para la mejora del despliegue 5G

Un informe de ABI Research, "The Rise & Outlook of Antennas in 5G", afirma que las consideraciones clave para los operadores continuarán siendo la altura, el peso y el tiempo de instalación de la antena, lo que refuerza la importancia de implementar antenas multibanda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Para soportar el aumento del despliegue de 5G en todo el mundo, CommScope anunció varias soluciones de antenas, conectores y opciones de energía para que los operadores inalámbricos construyan sus redes de manera más rápida y sencilla. “Las nuevas antenas de CommScope abordan los problemas de espacio e instalación limitado”, mencionó Andrés Vega, Gerente Técnico de Ventas para el Caribe y América Latina (CALA) en CommScope.

Un informe de ABI Research, “The Rise & Outlook of Antennas in 5G”, afirma que las consideraciones clave para los operadores continuarán siendo la altura, el peso y el tiempo de instalación de la antena, lo que refuerza la importancia de implementar antenas multibanda.

Las antenas de anchura reducida agregan capacidad a sitios con restricciones de zonificación o donde la carga estructural es limitada puede ser un desafío. Para aquellos preocupados por el tamaño, CommScope ofrece antenas en múltiples longitudes y bandas de frecuencias con un ancho 14% más angosto y una carga de viento 15% menor, y es el único en la industria que ofrece 4 arreglos para banda media en antenas con 43 cm de ancho y 3 arreglos para banda media en 39 cm, lo cual permite a los operadores conectar más radios a una sola antena.

Por otra parte, las soluciones de espacio cero abordan los problemas de espacio limitado y complejidad de la instalación, a través de una antena de estación base CommScope modificada que incluye la funcionalidad 8T8R, herraje para sujetar la antena a un poste y puntos de montaje en la parte posterior de la antena; conexión a un radio 8T8R proporcionado por el operador; y soluciones de conectividad personalizadas, como cables jumper, soporte para el radio y componentes para montaje de cables, así como un servicio de implementación y para verificar la instalación.

Como se mencionó anteriormente, el aumento en el número de puertos puede generar confusión y una incorrecta instalación del cableado. La compañía ha presentado el conector M-LOC para soportar este aumento en la cantidad de puertos en la antena, resultado de las múltiples bandas que puede soportar una sola antena.

En menos de 5 años, el número de puertos ha crecido de menos de 10 a más de 20 en una sola antena. El conector M-LOC permite hasta 5 conexiones en un solo movimiento, lo que reduce el tiempo de instalación en más del 75% y elimina la incertidumbre en la conexión de los puertos a las antenas 8T8R y 4T4R, garantizando el mejor rendimiento de su clase en cuanto a pérdidas de retorno, intermodulación pasiva y atenuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia