Nuevas soluciones de antenas para la mejora del despliegue 5G

Para soportar el aumento del despliegue de 5G en todo el mundo, CommScope anunció varias soluciones de antenas, conectores y opciones de energía para que los operadores inalámbricos construyan sus redes de manera más rápida y sencilla. “Las nuevas antenas de CommScope abordan los problemas de espacio e instalación limitado”, mencionó Andrés Vega, Gerente Técnico de Ventas para el Caribe y América Latina (CALA) en CommScope.

Un informe de ABI Research, “The Rise & Outlook of Antennas in 5G”, afirma que las consideraciones clave para los operadores continuarán siendo la altura, el peso y el tiempo de instalación de la antena, lo que refuerza la importancia de implementar antenas multibanda.

Las antenas de anchura reducida agregan capacidad a sitios con restricciones de zonificación o donde la carga estructural es limitada puede ser un desafío. Para aquellos preocupados por el tamaño, CommScope ofrece antenas en múltiples longitudes y bandas de frecuencias con un ancho 14% más angosto y una carga de viento 15% menor, y es el único en la industria que ofrece 4 arreglos para banda media en antenas con 43 cm de ancho y 3 arreglos para banda media en 39 cm, lo cual permite a los operadores conectar más radios a una sola antena.

Por otra parte, las soluciones de espacio cero abordan los problemas de espacio limitado y complejidad de la instalación, a través de una antena de estación base CommScope modificada que incluye la funcionalidad 8T8R, herraje para sujetar la antena a un poste y puntos de montaje en la parte posterior de la antena; conexión a un radio 8T8R proporcionado por el operador; y soluciones de conectividad personalizadas, como cables jumper, soporte para el radio y componentes para montaje de cables, así como un servicio de implementación y para verificar la instalación.

Como se mencionó anteriormente, el aumento en el número de puertos puede generar confusión y una incorrecta instalación del cableado. La compañía ha presentado el conector M-LOC para soportar este aumento en la cantidad de puertos en la antena, resultado de las múltiples bandas que puede soportar una sola antena.

En menos de 5 años, el número de puertos ha crecido de menos de 10 a más de 20 en una sola antena. El conector M-LOC permite hasta 5 conexiones en un solo movimiento, lo que reduce el tiempo de instalación en más del 75% y elimina la incertidumbre en la conexión de los puertos a las antenas 8T8R y 4T4R, garantizando el mejor rendimiento de su clase en cuanto a pérdidas de retorno, intermodulación pasiva y atenuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share