Inversiones

lunes, 15 de noviembre de 2021 | 12:15 am

Nace LLYC Venturing para invertir en startups

La nueva plataforma contempla invertir hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años, invirtiendo entre 50.000 y 500.000 euros por emprendimiento.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Las grandes corporaciones y las startups colaboran con la visión de que la innovación mejorará la posición competitiva de las primeras y les ayudará a crecer a las segundas. En este contexto, y para reforzar el ecosistema emprendedor, se lanza LLYC Venturing, destinada a invertir en startups con alto potencial de crecimiento en etapas iniciales.

LLYC Venturing contempla invertir hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos startup durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros por proyecto. Se tomará un porcentaje minoritario de su capital, buscando potenciar la coinversión en el momento de entrada de LLYC Venturing.

Los proyectos serán analizados por un equipo liderado por Marcos Aubeso, Director de Inversiones de LLYC Venturing, y aprobados por un comité de inversiones formado por Luisa García, CEO Europa; Alejandro Romero, CEO Américas; Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer; Marta Guisasola, CFO, y Francisco Sánchez Rivas, miembro del consejo de administración de LLYC.

Las empresas que recibirán esta inversión estarán enfocadas en software destinado al marketing digital, IA centrada en la comunicación y marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, IoT que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.

“Queremos ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor”, asegura José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.

LLYC Venturing mejora la posición competitiva de la firma en el futuro. Con este vehículo de inversión, la consultora refuerza su apuesta por la innovación para atender las soluciones que reclaman los clientes. Su constitución se enmarca en el lanzamiento de la oferta de Deep Digital Business (DDB), que en cuatro años se estima que supondrá la mitad de la facturación de la consultora.

Fuente: LLYC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia