Economia

martes, 08 de junio de 2021 | 11:31 pm

Los pagos en tiempo real pasarán 0,6% al 3% en 2025

El informe de ACI Worldwide proyecta para el período 2020-2025 una tasa de crecimiento anual del 43.4%, o 6.2 mil millones de transacciones adicionales. Otros pagos electrónicos aumentarán del 75% al 80%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Durante la pandemia de COVID-19, los pagos en línea migraron rápidamente, lo que despertó el interés en una disponibilidad cada vez más rápida. Los participantes de la industria de servicios financieros ven cada vez más el valor potencial de una rápida expansión de los servicios RTP no solo para los consumidores sino también para las empresas y las agencias gubernamentales.

En palabras del informe más reciente de ACI sobre el desarrollo global de RTP, “Estados Unidos ya no se está poniendo al día, se ha convertido en una potencia de pago digital”. El informe de ACI Worldwide, proyecta para el período 2020-2025 una tasa de crecimiento anual compuesta para los pagos electrónicos totales del 43.4%, o 6.2 mil millones de transacciones adicionales.

En ese período, la participación de los pagos RTP pasará del 0,6% al 3%; otros pagos electrónicos aumentarán del 75% al ​​80%; y las transacciones en efectivo bajarán del 24% al 17%.

Mandy Killam, Directora de América del Norte de ACI Worldwide, señala “El componente de tiempo real puede parecer pequeño, pero ese es exactamente el punto, Estados Unidos es un mega mercado con enormes pagos en tiempo real que, hasta la fecha, permanece casi completamente sin explotar. Hoy, finalmente se encuentra en la cúspide de una transformación de pagos en tiempo real”.

La implementación de servicios de pago en tiempo real podría resultar ser una de las instituciones financieras que ingresan temprano. “Estamos comenzando a ver la mayoría de los esquemas en tiempo real también grandes necesidades corporativas disipando la idea errónea de que los pagos en tiempo real son exclusivamente para pagos de consumidores y oportunidades P2P”, indicó Jeremy Wilmot, Director de productos de ACI.

Las entidades bancarias similares y las empresas de crédito en general podrían proporcionar un impulso significativo para RTP según el informe de ACI al aprovechar la ubicuidad y la interoperabilidad que tales sistemas podrían ofrecer. El titular aquí ya no será si los bancos deben implementar RTP, sino cómo pueden aprovechar al máximo su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia