Tecnología

lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:46 pm

Los hogares inteligentes no solo ahorran energía, sino también tiempo de los usuarios

LG realizó un estudio llamado “Informe de Hogares Inteligentes de LG ThinQ 2021”, en el que se consultó a 837 usuarios de dispositivos del hogar inteligentes, de entre 25 y 54 años, sobre sus hábitos y preferencias a la hora de interactuar con ellos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

LG realizó un estudio llamado “Informe de Hogares Inteligentes de LG ThinQ 2021”, en el que se consultó a 837 usuarios de dispositivos del hogar inteligentes, de entre 25 y 54 años, sobre sus hábitos y preferencias a la hora de interactuar con ellos.

Más conocidos mundialmente como “smart homes”, las casas inteligentes cuentan con elementos tecnológicos avanzados que tienen la capacidad de conectarse a internet, complementando sus funciones estándar.

Al preguntarles a los encuestados qué esperan de un hogar inteligente, un 17.3% respondió que quiere que los aparatos se controlen automáticamente, el 15.7% expresó que aspiran a ahorrar energía y dinero, y un 13.3% espera soluciones personalizadas que se adapten a sus estilos de vida. Además, los usuarios eligieron el ahorro energético como el mayor beneficio de una casa inteligente.

La IA de los smart homes optimiza el rendimiento de los distintos electrodomésticos para ahorrar energía, en algunos casos, y ofrece soluciones complementarias, en otros. Por lo tanto, el hogar inteligente no solo ahorra energía sino que ahorra el tiempo de los usuarios, dándoles una vida más cómoda.

Una de las conclusiones más taxativas de este estudio es que, quienes más alto nivel de satisfacción (60%) muestran frente a esta tecnología inteligente, son las personas de entre 50 y 54 años, que por lo general son aquellas que pasan más tiempo en el hogar. Quienes pertenecen a este grupo etario, que en su mayoría son quienes pagan por esta tecnología, son a su vez los que más la valoran, sobre todo si se lo compara con jóvenes de entre 25 y 29, que apenas mostraron un nivel de satisfacción del 27.7%.

A estos resultados se le agrega la curiosa conclusión de que aquellos encuestados, con poco conocimiento sobre inteligencia artificial, se mostraron tan satisfechos como aquellos que sí, dejando en evidencia que el grado de entendimiento de la tecnología no es determinante para comprender los numerosos beneficios que traen aparejados.

La realización de esta investigación demuestra como LG continúa ofreciendo soluciones integrales de la mano de tecnología de punta e inteligencia artificial, que ayudan a mejorar la vida de sus consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia