Website: https://kubet.ee/

Los datos son fundamentales para optimizar la productividad de la empresa

Toda empresa necesita una estrategia de datos que defina claramente las tecnologías, los procesos, las personas y la información necesarias para aprovechar al máximo, de forma segura, sus activos y prácticas de gestión de la información. Estos son fundamentales para garantizar la permanencia en el mercado.

En 2023, muchos líderes empresariales cambiarán su estrategia para gestionar mejor sus datos. De hecho, de acuerdo con las conclusiones vertidas en el “IDC Latin America: Tech CMO Forum 2022”, del IDC, 77% de los tomadores de decisiones considera que contar con datos que permitan una visibilidad completa del usuario final, así como su análisis y observabilidad, son fundamentales para optimizar la productividad de las empresas.

Aprovechar los datos a través de una estrategia es el siguiente paso de crecimiento para las organizaciones; sin embargo, la clave es contar con un flujo constante de datos, lo que implica minimizar al máximo las intermitencias o caídas de la red e infraestructura crítica que garantiza la obtención de la información.

La red es la fuente principal que obtiene, distribuye y almacena los datos que las empresas necesitan, de ahí que la cooperación entre los CEO y administradores de red para implementar estrategias se torna de gran importancia.

Sin embargo, el whitepaper “Building a bridge to the future Addressing the disconnect as businesses transform”, de Opengear, revela que solo 46% de los ingenieros de redes han sido consultados sobre la inversión necesaria para impulsar planes de transformación digital en tecnología de redes en su empresa.

“Implementar herramientas de resiliencia de la red es una cláusula necesaria en toda estrategia de datos. El acceso permanente a los datos es fundamental para que los empleados, ingenieros, departamentos y clientes se beneficien”, comenta Miranda Hernández Landavazo, Channel Marketing Manager de Opengear para Latinoamérica.

Las empresas deben desarrollar sus estrategias de datos en torno al potencial que ofrece la analítica en tiempo real. El reporte “Speed to Business Value Report” del Centre for Economics and Business Research (CEBR), estima que la analítica en tiempo real aumentará los ingresos hasta en USD 2.6 billones para empresas de 6 países, lo que supone una enorme oportunidad de crecimiento económico para el sector.

Fuente: Opengear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share