Los beneficios ambientales completos de 5G no se realizarán hasta 2030

La conectividad inalámbrica ha permitido que florezcan el mercado de las laptops y dispositivos móviles en general. Con cada nueva iteración de tecnología inalámbrica, la industria ha encontrado formas nuevas y únicas de crear más valor para los usuarios móviles que esperan más de su tecnología.

Ahora que 5G continúa su marcha para convertirse en la solución de conectividad móvil omnipresente en todo el mundo, las empresas de tecnología están obteniendo beneficios importantes para generar más valor en sus máquinas.

“5G no solo puede mejorar la experiencia de Internet, sino que la tecnología de ultra alta velocidad también puede generar ganancias significativas en el respeto al medio ambiente y otras iniciativas ecológicas que tienen como objetivo reducir la huella de carbono”, aseguras desde Acer.

A medida que los compradores de computadoras buscan nuevas máquinas que ofrezcan funciones ecológicas, optar por un equipo con 5G, que admita la tecnología de manera más amplia, se está volviendo especialmente crítico.

La tecnología de quinta generación o 5G es la última y mejor iteración en redes móviles. Está diseñado para ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps, lo que lo hace hasta 100 veces más rápido que la tecnología 4G anterior.

Si bien a 5G aún le quedan varios años para desarrollar todo su potencial, la mayoría de los expertos de la industria esperan que cambie las reglas del juego para toda la industria tecnológica y allane el camino para innovaciones emocionantes, que van desde infraestructura renovada hasta vehículos totalmente autónomos.

Si bien los usuarios de tecnología se han beneficiado de las tecnologías de banda ancha y 4G, expulsan una cantidad significativa de emisiones de carbono para operar. No es fácil entregar datos a través de redes en todo el mundo y la combinación de velocidades más lentas y la necesidad de más torres y cables para conectar partes dispares del mundo ha creado un efecto ambiental negativo.

Los investigadores advirtieron que los beneficios ambientales completos de 5G no se realizarán hasta 2030, cuando las redes se implementarán por completo y más dispositivos accederán a las redes 5G. También será necesaria la adopción de la tecnología 5G por parte de los consumidores para hacer realidad esa reducción de las emisiones de carbono.

Si algo le ha enseñado al mundo la pandemia es que la gente quiere trabajar desde cualquier lugar. Y la mayoría de las empresas de todo el mundo ahora aceptan eso y permiten que las personas trabajen desde casa, la cafetería y, sí, la oficina, si así lo desean.

Uno de los problemas con el trabajo remoto ha sido la conectividad. Si bien los empleados pueden conectarse a una red inalámbrica rápida en la oficina o en la cafetería, si quieren trabajar en el parque o en cualquier lugar donde no haya Wi-Fi rápido disponible, no tendrán suerte. Pero con la ayuda de 5G, eso se evitará.

Dado que las redes 5G ofrecen una cobertura y velocidades mucho mejores que las redes 4G e incluso Wi-Fi, los trabajadores de todo el mundo no deberían tener problemas para conectarse a Internet desde cualquier lugar para realizar su trabajo. Eso debería proporcionar aún más libertad a los empleados que no quieren trabajar en la oficina. También reducirá significativamente los viajes al trabajo, lo que reducirá aún más las emisiones de carbono.

Dada esa tendencia y el impacto más amplio de mejorar la productividad de los empleados a través de 5G y el trabajo remoto, no sorprende que tanto las empresas como los consumidores compren cada vez más computadoras equipadas con chips 5G. Hacerlo no solo los prepara para todas las emocionantes innovaciones 5G que surgen cada año, sino que también les permite mucha más flexibilidad y productividad mientras están en movimiento.

Fuente: Acer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share