Logicalis e IBM colaboran para acelerar la adopción de 5G en empresas

Logicalis e IBM anunciaron una nueva colaboración para ayudar a las empresas en América Latina a habilitar la orquestación y la gestión de redes virtuales de 5G en un solo framework impulsado desde cualquier tipo de nube, sin importar si es off u on premise.

Esta colaboración permitirá a los proveedores de servicios de Internet y de comunicaciones adoptar un enfoque de nube híbrida y proporcionar a los clientes acceso a soluciones de software de red y automatización basadas en IA de IBM, para facilitar la automatización, la orquestación y el rendimiento de las redes para impulsar el crecimiento, y mejorar la eficiencia y la experiencia de los clientes.

Actualmente, el 91% de los proveedores de servicios de comunicaciones de alto rendimiento esperan superar sus expectativas financieras actuales en cinco años con la utilización de edge computing habilitado por 5G.

IBM está ayudando a las empresas de telecomunicaciones a avanzar en sus procesos de transformación digital y encontrar nuevas formas de monetizar sus redes 5G y ofrecer más servicios de valor y conexión a sus propios clientes. Para ayudar a lograr ese crecimiento los CSPs deben aprovechar un enfoque de nube híbrida para apoyar el volumen y el rango de operaciones basadas en datos que sus redes pueden realizar. 

“Esta colaboración nos permitirá ayudar a los clientes a aprovechar el potencial de 5G y edge computing, que están redefiniendo rápidamente la forma en que las empresas crean servicios conectados para mejorar sus operaciones y ofertas de negocio”, expresó Joaquim Campos, Vicepresidente de Cloud y Data Platform, IBM América Latina.

Logicalis integrará las soluciones como parte de su oferta multiproveedor a proveedores de servicios en toda América Latina. El framework modular creado por Logicalis considera las diferentes demandas, arquitecturas y etapas de cada empresa en el proceso de adopción de 5G.

“Como proveedor de soluciones enfocado en la transformación digital de nuestros clientes, hemos reconocido la oportunidad de apoyarlos a través de esta nueva oportunidad, garantizando la escalabilidad, la seguridad y la flexibilidad. Las infraestructuras de redes modernas basadas en tecnologías 5G serán el sustento de todo negocio digital”, indicó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis América Latina.

Con esta colaboración, los proveedores de servicios pueden vincular los servicios en nube de sus clientes con una parte de la red que proporciona un SLA de extremo a extremo, bajo una única red de gestión cruzada. 

Como parte del ecosistema de IBM, la colaboración de Logicalis e IBM combina las fortalezas de ambas empresas para ayudar a resolver los desafíos más complejos en los negocios y la sociedad para sus clientes con nube híbrida e IA.

Fuente: Logicalis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share