Desde que la Ley de Firma Digital se incorporó en el Código Civil en el año 2017, donde se estipula que la firma digital tiene la misma validez que la firma holográfica, fueron cada vez más las empresas que decidieron apostar por esta nueva metodología de firmar documentos.
Si bien esta solución es muy útil para todo tipo de empresas, fue el rubro bancario quien presentó el mayor interés, considerando que implementar la firma digital supone un ahorro considerable en el costo de papel, impresión y espacio físico. Entre sus otros beneficios también se encuentra la optimización de las tareas operativas y distribución, así como control de los documentos firmados y nos otorga una mayor seguridad.
Entre los casos de éxito de Firma Digital Certificada de Compusistem se encuentra el Banco BIND, que decidió implementar esta solución. Logrando de esta manera, que el empleador sea capaz de recibir en la bandeja de documento el recibo firmado digitalmente. Cabe aclarar que esta metodología funciona de la misma manera para cualquier documentación que deba estar firmada digitalmente e intercambiada entre el empleador y el empleado.
Daniel Mendez, Presidente de Compusistem, señaló la Universidad Católica de Salta, Credicuotas y Silos Areneros Buenos Aires, como otros clientes de la empresa. Está claro que lo digital está ganando cada vez más terreno en el mundo empresarial y la firma digital es una de las soluciones que llegan con esta nueva era.