El debate y la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno corporativo es una necesidad para cualquier empresa en la actualidad. Además de ser una forma de ayudar a transformar la sociedad y valorar a sus empleados, esta pluralidad también es un ingrediente muy importante para aportar experiencias y visiones variadas al día a día, lo que contribuye a que las compañías sean más exitosas y productivas.
Valorando esto, TOTVS ha estructurado en el último año sus iniciativas de diversidad e inclusión en todos los países en los que opera en América Latina, con acciones para consolidar y reforzar este trabajo con su más de 200 empleados.
El incremento de las inversiones en el área comenzó a principios de 2020, cuando la compañía realizó la Encuesta de Diversidad e Inclusión con todos sus profesionales, con el objetivo de conocer la demografía interna de la empresa, entender la percepción de los TOTVERS acerca del tema e identificar puntos para promover esta cultura.
Uno de los principales resultados de la encuesta fue identificar que el 90% de los empleados cree que es muy importante para TOTVS trabajar en estos temas internamente. Como resultado, la empresa lanzó en marzo de 2020 su Programa de Diversidad e Inclusión, estructurado en cuatro pilares principales, Género, LGBTI +, Personas con Discapacidad (PcD)y Etnia.
“Estoy muy orgullosa de las acciones de Diversidad e Inclusión que se están implementando en TOTVS. Más que lo correcto a ser hecho, sabemos que cada iniciativa genera impactos diarios en la vida de TOTVERS, lo que nos trae la convicción de que nuestra empresa es un lugar donde cada uno puede alcanzar su máximo potencial siendo exactamente como es”, expresa Izabel Branco, Vicepresidente de Relaciones Humanas de TOTVS.
El pilar Género, que tiene el fin de ampliar la participación de las mujeres en las áreas de tecnología de la empresa, tuvo como resultado principal la adhesión de TOTVS a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, creados por ONU Mujeres y por el Pacto Mundial de la ONU. Con la adhesión, la compañía asume el compromiso público con este punto y pasa a formar parte de una red global y local de las Naciones Unidas.